• Cambia el color

Oncología, una especialidad clave para salvar muchas vidas

¿Sabías que la Oncología es una especialidad de la Medicina que tiene mucho futuro? Esto se debe a que se van a necesitar más de mil especialistas en el diagnóstico y tratamiento para combatir el cáncer en los próximos 10 años. 

 


¿Qué tema te gustaría que publiquemos? Escribe tu propuesta en nuestro muro de Facebook. Si elegimos tu idea, te premiaremos. 

 

En el país existe un aproximado de mil oncólogos, cifra que resulta insuficiente para la cantidad de pacientes que padecen de cáncer. Por eso, si estás pensando estudiar Medicina Humana, te cuento que si te especializas en Oncología, tendrás grandes oportunidades, no solo para ejercer la profesión, sino también para evitar que más personas sufran de esta enfermedad, considerada como la segunda causa de muerte en el país.

El Doctor Rollig Aliaga, ex alumno de la Facultad de Medicina Humana de la USMP y actual Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Arzobispo Loayza, te explica que las principales funciones de los oncólogos son brindar nuevas terapias en el área de la genética, investigar y prevenir la enfermedad. Además, podrás trabajar en el extranjero, en países como Estados Unidos, donde existen más de 50 centros oncológicos que requieren futuros profesionales como tú.

>>> Conoce más sobre esta carrera profesional. 
Ya sabes, no dudes en escribirnos para ayudarte a resolver tus dudas vocacionales.

¡Nos encontramos en el próximo post!

Commentarios

  • 1

    Si es una buena rama que vale la pena especializarse en ella…Pero quién los va a ocupar? Cómo saber que es garantizada esa oportunidad?

    ...dijo gpcElctr el 17 enero, 2012 a las 02:21 am

  • 2

    Hola GpcElctr, la oportunidad está garantizada, porque como bien dice el Dr. Aliaga en el video, se necesitan más profesional en esta rama de la Medicina Humana, ya que hay muchas personas que necesitan ser atendidas. Yo que tuve la oportunidad estar en el hospital te puedo asegurar que se necesitan más oncólogos. Mucha gente en la sala de espera para ser atendida exclusivamente por el Dr. Aliaga. Los oncólogos están realmente solicitados tanto en el país como en el extranjero. Son contratados por clínicas y hospitales.

    ...dijo Piero – [iBlogger] el 3 febrero, 2012 a las 12:45 pm

  • 3

    Quisiera saber si es necesario realizar la residencia en medicina interna para acceder a la especialidad de oncología clínica y que nivel de inglés se te exige,gracias .

    ...dijo Nadine el 25 septiembre, 2014 a las 16:52 pm

  • 4

    Hola Nadine, para resolver tu duda puedes comunicarte con la oficina de extensión de la USMP y preguntar por el Lic. Alex Acarley 365-2300 – anexo 181.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 20 octubre, 2014 a las 13:00 pm

  • 5

    En que Universidad Puedo estudiar Oncologia?¡?

    ...dijo sara el 18 marzo, 2015 a las 14:51 pm

  • 6

    Hola, Sara, para ser oncólogo primero tienes que estudiar la carrera de Medicina. En la USMP contamos con esta carrera, que tiene gran infraestructura, además de buenos maestros. Te invito a entrar al link de la página para que puedas enterarte de más: http://www.carrerasconfuturo.com/carrera/medicinahumana/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 19 marzo, 2015 a las 08:39 am

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.43MB | Base de datos: 86 consultas | Tiempo de carga: 5,406 segundos.