Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

Un micro robot dentista revoluciona el campo de los implantes

Realizar un implante dental tradicional, requiere mínimo de dos etapas. Este micro robot facilita el trabajo del dentista y además, le ofrece una imagen tridimensional del hueso.


Escribe: Eduardo Quea
Cirujano Dental, Facultad de Odontología - USMP

La Odontología ha evolucionado muchísimo, a tal punto que hoy se hace uso de la robótica para mejorar los tratamientos. Este es el caso de los implantes dentales, hechos con robots que trabajan al interior del hueso del paciente.


¿Qué tema te gustaría que publiquemos? Escribe tu propuesta en nuestro muro de Facebook.
Si elegimos tu idea, te premiaremos.

 

Para realizar un implante dental, los odontólogos se basaban en radiografías que mostraban imágenes planas del hueso. Ahora, los profesionales podrán hacer su trabajo con mayor precisión con un micro robot llamado ILS (Implant Location System), creado en Israel por la compañía Tactil Technologies y científicos en Odontología.

Este dispositivo es capaz de detectar el grosor y forma precisa del hueso donde se colocará el implante. Para ello, el cirujano dental coloca al micro robot, que cuenta con una serie de agujas ultra delgadas, en la encía del paciente hasta contactar el hueso del maxilar. Luego, este aparato envía señales digitales a la computadora que muestra una imagen tridimensional de la forma y localización del hueso donde se colocará el implante. Así, el cirujano dental obtiene una información valiosa para realizar la operación.

Esto es lo que te espera en la carrera de Odontología y debes estar preparado para hacer uso de aparatos muy sofisticados que te permitirán dar un tratamiento de calidad a tus pacientes.

>>> Conoce más sobre la carrera de Odontología
Si tienes preguntas, escríbenos y te ayudaremos a resolver tus dudas vocacionales

Commentarios

  • 1

    wow por fin pude encontrar una página, donde me puede dar ideas para escoger mi carrera y trabajo. Está muy divertida e interesante esta página.

    ...dijo amayrani el 4 febrero, 2012 a las 21:53 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 9.61MB | Base de datos: 100 consultas | Tiempo de carga: 2,649 segundos.