• Cambia el color

Psicología Organizacional y Psicología Clínica, ¿en qué se diferencian?

Mientras una se encarga de tratar problemas de personalidad, la otra analiza el comportamiento del personal de una empresa. Aquí te explicamos en qué consisten estas dos especialidades de la Psicología

   Esta nota fue realizada gracias a Giansi Gf. ¿Qué tema te gustaría que publiquemos? Escribe tu propuesta en nuestro muro de Facebook. Si elegimos tu idea, te premiaremos.

La Psicología es una carrera que tiene muchas ramas de estudio. Esta vez, el psicólogo clínico, Paul Brocca, y el psicólogo organizacional, Luis Morocho, docentes de la Escuela Profesional de Psicología de la USMP, te hablan sobre sus especialidades:

¿En qué consiste cada una? - La psicología clínicaes una rama de la psicología que interviene en los problemas de trastorno de personalidad que puede tener la persona,  aplicando el enfoque terapéutico.

- La psicología organizacionalanaliza el comportamiento de los empleados en el lugar de trabajo, buscando aumentar su productividad y, además, mejora la selección de personal, dentro de una empresa.

¿Dónde trabajarán estos futuros psicólogos?

- El psicólogo clínico: puede trabajar en hospitales, clínicas y consultorías, donde se previenen y tratan los trastornos psicológicos.

- El psicólogo organizacional: puede laborar en empresas públicas (del Estado) y en empresas privadas.

>>> Échale un vistazo a la información que tenemos sobre Psicología. Y ya sabes, no dudes en escribir tus dudas y comentarios. ¡Nos encontramos en la próxima nota!

Commentarios

  • 1

    Hola Vivi, claro que sí porque al fin y al cabo estudiaste psicología, con la diferencia que te especializaste en otra rama 🙂

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 25 octubre, 2016 a las 12:35 pm

  • 2

    Hola me gradué como psicóloga mi enfoque es humanista. Entonces yo sería psicóloga clínica ?

    ...dijo Ángela el 29 agosto, 2017 a las 23:14 pm

  • 3

    Hola Ángela, 🙂 no hay que confundir la especialización con el enfoque en que nos queremos formar. Uno puede ser psicóloga educativa y tener un enfoque humanista, como ser del área clínica y tener una formación cognitivo conductual. En ese caso lo primero que tienes que definir es tu área, la rama o especialización que deseas seguir; si te interesa trabajar mayormente en centros de salud y realizar intervenciones con pacientes que presentan cualquier tipo de patología mental o problemas de pareja, familiar, etc., entonces clínica sería tu rama. Te aconsejo que averigües qué hacen y qué temas ven los profesionales de cada área para que puedas orientarte mejor, para ello ingresa a este link http://www.carrerasconfuturo.com/category/carrera/psicologia/

    ...dijo Carrerasconfuturo el 31 agosto, 2017 a las 12:33 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.49MB | Base de datos: 87 consultas | Tiempo de carga: 6,320 segundos.