Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

4 características del perfil de un psicólogo

Si eres de las personas a las que les gusta escuchar y ayudar a sus amigos, entonces Psicología puede ser la carrera ideal para ti.

¿Qué tema te gustaría que publiquemos? Escribe tu propuesta en nuestro muro de Facebook. Si elegimos tu propuesta, te premiaremos.

Carlos Luperdi, psicólogo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, te cuenta cuáles son las características del perfil de un psicólogo:

  • Tiene inteligencia emocional e interpersonal, para controlar y comprender emociones.
  • Maneja habilidades sociales. Tiene capacidad  para relacionarse con los demás.
  • Presenta una personalidad abierta y receptiva. Se pone en el lugar del otro y sabe escuchar.
  • Tiene afinidad por los cursos de Letras y Humanidades.

Además, el futuro psicólogo debe tener una buena autoestima y capacidad para liderar y motivar grupos.

Si decides estudiar Psicología, es importante que te informes y conozcas las especialidades que te permitirán desarrollarte como profesional.

>>> No dejes de escribirnos si tienes alguna duda.
¡Nos vemos en el próximo post!

Commentarios

  • 1

    ola.. hee tenido un problema, pues actualmente estudio ingeniería pero esta no es para mi no ciento que es lo mio.
    creo que tengo ciertas características por las cuales pienso que seria un buen psicólogo, pero cambiar de carrera es algo un poco difícil, solo necesito un poco de ayuda un consejo sobre que debería hacer en esta situación… saludos
    no dejen que la luna salga en el día..

    ...dijo luis alcala el 18 septiembre, 2014 a las 07:00 am

  • 2

    A mi me encanta la Psicologia..es mas..me apasiona,todo el tiempo estoy viendo o informandome todo sobre esta carrera tan hermosa,tengo casi todo los requisitos para estudiar psicologia pero hay un pero como siempre o una duda, aveces no le tengo paciencia a las personas a quienes les repito mas d dos veces y no entienden :'( me irrita rapido,no se si es por culpa de mi trabajo o que,y la paciencia es fundamental para esta carrera,talvez se me quite con el tiempo…el proximo año quiero estudiar! Ayudenme porfis :-(

    ...dijo ana el 19 septiembre, 2014 a las 19:51 pm

  • 3

    Hola a todos, tengo 31 años, me gradue hace años de abogado pero siempre me ha llamado mucho la atencion cursar esta maravillosa carrera de Psicologia, cuando quise estudiarla no se cursaba en la ciudad donde vivo, y no me quedo de otra que estudiar derecho (mi familia me aconsejo en estudiarla toda mi familia es abogado, mi difunto padre era juez) (mi madre es ama de casa pero estudiaba derecho) al año de estudiar derecho abrieron psicologia en las afueras de mi ciudad quise inscribirme y estudiar las dos pero mis padres no aceptaron (dependia economicamente de ellos) dijeron que terminara primero derecho y luego estudiase psicologia, papa enfermo con el tiempo y murio y aun asi me gradue de abogado, trabaje en tribunales temporalmente, luego me dijeron que hicera un postgrado en derecho laboral, y me estan aconsejando que haga ciencias politicas ya que donde yo estudie hacen equivalencias de materias de derecho y politologia en menos de 2 años, pero no me siento yo, ya han pasado ya 10 años y aun quiero estudiar psicologia, muchos me dicen que es una carrera que no da ganacias a nivel economico, pero me apasiona conocer las personalidades, las motivaciones de cada persona, el por que toman decisiones buenas o malas, me apasiona todo lo relacionado con freud, lacan, klein, piaget, maslow, rogers, la gestalt. han pasado 10 años y todavia siento la cosquillita de querer estudiarlo, no me veo como abogado carezco de caracter, de convencimiento de decision no soy inseguro, pero como sabran en derecho hay que saber al 100 % de leyes y jurisprudencias, y ademas sabemos que derecho y politica son solo validas solamente dentro de un pais, ya que cada pais tiene sus propias leyes y politicas, en cambio otras carreras incluyo psicologia la puedes ejercer en cualquier parte del mundo, en fin siempre he querido ayudar a las personas, a evitar a que cometan errores, ya que cada persona es unica y especial, cada ser humano tiene un gran potencial que hay que pulir, lamentablemente vivimos en una sociedad donde no dejan que las personas e desarrollen en lo que quieren ser, es mi carrera favorita espero estudiarla, este año, aunque aqui las universidades publicas tienes que tener una nota einstein (sobresaliente) para poder aprobarla como medicina o tener palanca e influencia, y en la privada que esta en las afueras de la ciudad son algo costosas, excelente pagina muchos saludos desde Barquisimeto, Venezuela.

    ...dijo Juan el 22 septiembre, 2014 a las 03:54 am

  • 4

    Hola Juan, nunca es tarde para estudiar y más si es una carrera que siempre quisiste cursar, en realidad cualquier carrera ejerce esfuerzo, pero si la motivación intrínseca está contigo sigue adelante. Sigue visitándonos en la página http://www.carrerasconfuturo.com/carrera/psicologia/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 25 septiembre, 2014 a las 14:41 pm

  • 5

    Hola Ana, es verdad que como perfil emocional del profesional de psicología es primordial la tolerancia, no obstante esta virtud se gana con el tiempo y para ello también es necesario ganar mayor objetividad con el trabajo y separarlo de tu vida diaria. Es importante saber que si nosotros identificamos nuestros errores o falencias es un gran paso al cambio, vamos tu puedes llegar ser paciente todo está en uno mismo, suerte.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 25 septiembre, 2014 a las 15:21 pm

  • 6

    Hola Luis, ambas carreras son totalmente opuestas, yo creo que deberías estudiar una que vaya acorde a tu personalidad para ello sería necesario que te informes acerca del perfil del psicólogo te dejo una nota en donde puedes enterarte más: http://www.carrerasconfuturo.com/2011/10/27/perfil-psicologo-usmp-psicologia/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 25 septiembre, 2014 a las 15:29 pm

  • 7

    Ayudaaa quiero ser psicologo pero mi duda sera la carrera correcta para mi????

    ...dijo marco el 28 septiembre, 2014 a las 15:06 pm

  • 8

    Hola Chrins, en primer lugar tienes que tener muy claro si deseas cambiar de carrera o no, ya que es una decisión muy importante para tu futuro profesional. En algunas ocasiones nosotros podemos cumplir con algunas actitudes emocionales de una carrera pero para realizarla se necesita verdadera vocación y si deseas la psicología debes poseer una vocación real de servicio social, todo está en ti en tus convicciones, suerte.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 29 septiembre, 2014 a las 11:08 am

  • 9

    Hola Chrins, en primer lugar tienes que tener muy claro si deseas cambiar de carrera o no, ya que es una decisión muy importante para tu futuro profesional. En algunas ocasiones nosotros podemos cumplir con algunas actitudes emocionales de una carrera pero para realizarla se necesita verdadera vocación y si deseas la psicología debes poseer una vocación real de servicio social, todo está en ti en tus convicciones, suerte.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 29 septiembre, 2014 a las 11:09 am

  • 10

    Hola Karen, la psicología es una carrera muy gratificante y tiene muchas ramas o especializaciones como por ejemplo la psicología educativa o la especialización en psicopedagogía de las cuales sus diferentes ámbitos pueden ser inicial, primaria o secundaria. Te recomiendo que estudies la carrera de psicología y luego te especialices en psicopedagogía, de esa manera podrás trabajar con niños de inicial y realizar funciones como evaluación y tratamiento.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 29 septiembre, 2014 a las 11:12 am

  • 11

    Hola Julio Cesar, la psicología tiene una rama que se llama psicología empresarial creo que esa iría acorde a lo que a ti te agrada, te envío una nota que describe mucho más a esta rama para que puedas observar si va acorde a tus ideales.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 29 septiembre, 2014 a las 12:35 pm

  • 12

    Hola Marco, la carrera de psicología tiene un perfil para aquel que desea estudiar como por ejemplo tener adecuadas habilidades sociales, empatía y vocación de servicio ante la problemática a la cual se quieran especializar. Todo depende que observes y analices si esas características se adecuan o coinciden con las tuyas, suerte.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 29 septiembre, 2014 a las 15:13 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 9.79MB | Base de datos: 67 consultas | Tiempo de carga: 1,840 segundos.