Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

4 razones para no fumar, y menos en la universidad

Cuando fumas un cigarro tu cuerpo recibe sustancias como quita esmalte, formol (químico conservante de cadáveres), mata ratas y desinfectante para baños, asegura el Ministerio de Salud. ¿Te imaginas todas las consecuencias de fumar esta droga?
 


¿Qué tema te gustaría que publiquemos? Escribe tu propuesta en nuestro muro de Facebook.
Si elegimos tu propuesta, te premiaremos.

Antes de encender un cigarro, deberás pensarlo dos veces. Esta droga no solo perjudica tu rendimiento escolar y deportivo, también es la causante de más 50 enfermedades, incluyendo 17 tipos de cáncer. 

Carmen Barco, encargada del Programa de Control de Tabaco en el Centro de Educación e Información para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), te explica cómo te puede afectar el consumo del cigarro: 

  • Así no fumes, cualquier exposición al humo de cigarro causa daños a tu organismo
  • Fumar disminuye tu concentración e inteligencia.
  • El deporte no compensa el efecto causado por el cigarro.
  • El cigarro light es tan dañino como los demás tipos de cigarro.

Un dato extra: Actualmente se habla de tabaquismo de tercera mano. Se trata de la exposición al humo de tabaco "invisible" que se impregna en la ropa, alfombras, muebles, etc., y que contamina a otras personas.

Así como la USMP, que ahora cuenta con ambientes libres de la contaminación del tabaco, te invitamos a ser parte de la campaña de conservación del medio ambiente, responsabilidad a la que se suman diversas carreras como DerechoObstetricia y Medicina.

>>> Si tienes dudas vocacionales, escríbenos y nosotros te orientaremos.

Commentarios

  • 1

    Me pareció interesante, estaba buscando este tipo de información en resumen y ya lo he encontrado. Ahora ya sé que el fumar no me llevará a nada. Gracias.

    ...dijo Kevin Torres Esquen el 10 octubre, 2011 a las 08:37 am

  • 2

    Hola Kevin, me alegra que el video cumpliera su misión. Te cuento que cuando realicé la entrevista la especialista me dio otro dato importante, me explicó que cuando “golpeas” el tabaco llega directo a tu cerebro y no importaba si fumabas uno o 10 diarios, igual contaminabas tu organismo y con el tiempo los tóxicos del cigarro podían modificar tus células, y causar enfermedades como el cáncer. Y si en tu familia hay casos de cáncer pues fumando eres doblemente vulnerable a desarrollarlo.

    ...dijo Otilia- iBlogger el 30 noviembre, 2011 a las 12:15 pm

  • 3

    es muy bueno que informen a los estudiantes temas de interés común como éste ya que si fumamos es por diversión pero no pensamos en las consecuencias que más adelante esta droga nos puede traer. Por mi parte adiós al cigarrillo (: Gracias.

    ...dijo kristbel alexandra el 3 diciembre, 2011 a las 14:25 pm

  • 4

    =O!
    Justo esto era la información que yo estaba buscando…ahora sé que el fumar no me va a llevar a nada bueno muy al contrario va a perjudicar mi vida intelectual ! por eso que voy a dejar de hacerlo…gracias a esta página por los consejos que nos brindan!
    =D

    ...dijo Abiu Jeferson el 5 febrero, 2012 a las 10:12 am

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 9.64MB | Base de datos: 93 consultas | Tiempo de carga: 3,091 segundos.