Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

¿Qué puedo estudiar si no me gusta ninguna carrera?

28 de septiembre del 2011 a las 12:04 pm por dayana Tema: Vocación Comparte esta duda:

Commentarios

  • 1

    Dayana, para elegir una carrera primero debes pensar en lo que te gusta hacer, tus pasatiempos, habilidades y tu personalidad.
    Para ayudarte a resolver esa duda vocacional, te dejamos con estos videos:

    http://www.carrerasconfuturo.com/2010/06/17/5-ideas-para-vencer-la-duda-vocacional/

    http://www.carrerasconfuturo.com/2011/02/22/encuentra-tu-carrera-ideal-segun-tu-temperamento/

    http://www.carrerasconfuturo.com/2010/12/14/descubre-tu-verdadera-vocacion-profesional-y-elige-tu-carrera/

    http://www.carrerasconfuturo.com/2010/11/24/javier-echevarria-para-ser-feliz-en-la-vida-debes-seguir-tu-vocacion/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 28 septiembre, 2011 a las 12:41 pm

  • 2

    hola, me llamo vanessa y me gustaría que me ayuden a encontrar una carrera para mi, la verdad es que me gusta de todo un poco y estoy muy indecisa, tengo miedo de estudiar algo y después no sé si voy a continuar…

    ...dijo [email protected]/* */ el 30 septiembre, 2011 a las 22:21 pm

  • 3

    HOLA no se que estudiar pensando ya paso el tiempo y voy a cumpliar 20 pareceré inmadura, soy muy inteligente y tengo muy buena memoria pero no estoy decidida por que estudiar he estudiado 3 cosas distintas ya ninguna me gusta ..ahora no quisiera aventurarme por las puras .. =( siento que pierdo vida ..¡Ayuda por favor!

    ...dijo Lizzi el 6 febrero, 2012 a las 18:43 pm

  • 4

    Vanessa, es natural que tengas temor a equivocarte, todos en algún momento de nuestras vidas lo tenemos, pero recuerda que eso no te permitirá tomar una decisión adecuada. Lo primero que debes hacer es identificar tus habilidades, actitudes, defectos, cualidades, destrezas, además de tus hobbies, derrepente te gusta el deporte,los viajes, los idiomas, o por el contrario te gusta realizar críticas, participar en debates,foros etc, son cosas que te ayudarán a ir inclinándote hacia una carrera a la que puedas acoplarte con tus características.No te desesperes que lo único que va a generar es más confusión y ansiedad en ti. Relájate, tomate tu tiempo para descubrirte e investigar sobre cada carrera, eso te ayudará bastante. Te dejo estos enlaces que te ayudarán a descubrir tu vocación: http://www.carrerasconfuturo.com/2011/02/09/encuentra-tu-carrera-ideal-conociendo-tu-tipo-de-inteligencia/, http://www.carrerasconfuturo.com/2011/02/22/encuentra-tu-carrera-ideal-segun-tu-temperamento/, http://www.carrerasconfuturo.com/2010/12/14/descubre-tu-verdadera-vocacion-profesional-y-elige-tu-carrera/, http://www.carrerasconfuturo.com/2011/12/15/orientacion-vocacional-que-hacer-gustan-dos-carreras-usmp/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 7 febrero, 2012 a las 13:04 pm

  • 5

    Hola bueno voy a tratar de resumir mi problema, yo siempre dije que queria estudiar hoteleria y lo estoy cumpliendo pero ya no es lo que quiero tuve la posibilidad de que mi papá me la pueda pagar y la carrera en si es cara yo tengo 19 años tendria que estar en segundo pero estoy recursando materias y debo finales y ya no quiero saber nada creia qe me gustaba me gusta pero no se no siento que sea lo que quiero pero tampoco se lo que quiero y nada me gusta ya probe con los test y no me funciona me sale contadora y no m gusta y cosas con medicina que tampoco podria ser prof de lengua pero no me agrada la idea de estar con chicos, asi que no se !

    ...dijo eliana el 23 abril, 2012 a las 13:33 pm

  • 6

    Eliana, te recomendamos seguir el siguiente proceso: lo primero que tienes que hacer es tener en claro cuales son tus cualidades, es decir, tus habilidades, tus preferencias, tus gustos. Luego de que sepas bien cuales son tus cualidades, busca toda la información sobre las carreras que más te llaman la atención.(www.carrerasconfuturo.com)Finalmente, compara tu personalidad con el perfil profesional de cada carrera, para que puedas comprobar si la carrera es para ti.
    Te dejamos los siguientes links, te servirán de mucha ayuda.

    http://www.carrerasconfuturo.com/2010/12/14/descubre-tu-verdadera-vocacion-profesional-y-elige-tu-carrera/
    http://www.carrerasconfuturo.com/2011/02/22/encuentra-tu-carrera-ideal-segun-tu-temperamento/
    http://www.carrerasconfuturo.com/2010/12/14/descubre-tu-verdadera-vocacion-profesional-y-elige-tu-carrera/
    http://www.carrerasconfuturo.com/2010/11/24/javier-echevarria-para-ser-feliz-en-la-vida-debes-seguir-tu-vocacion/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 23 abril, 2012 a las 17:04 pm

  • 7

    hola tengo 16 años y ya estoy apunto de terminar la secundaria y todavia no sé que debo estudiar y ademas no siento pasión por ninguna y lo peor es que no sé k me gusta. No sé que hacer. necesito ayuda por favor urgente

    ...dijo karina el 7 agosto, 2012 a las 12:57 pm

  • 8

    Hola Karina, te recomendamos que comiences a buscar más información sobre las carreras que más te llaman la atención. Busca qué cursos llevarías, qué habilidades son necesarias para que estudies la carrera, como es la vida universitaria y profesional y donde trabajarías. De esa manera te darás cuenta de cual de todas las carreras es la mejor para ti.
    Recuerda que este proceso requiere de tu compromiso y tu paciencia para que lo puedas terminar.
    No pierdas las esperanzas, ánimo que solo depende ti que encuentres tu carrera.
    Te recomendamos visitar nuestro blog de vocación donde podrás ver los perfiles profesionales de las carreras y ver cuál va más con tu personalidad: http://www.carrerasconfuturo.com/vocacion/informacion-vocacional/blog-vocacion/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 10 agosto, 2012 a las 11:31 am

  • 9

    hola soy jennifer quisiera saber o q me orienten en q carrera escoger, me recomiendan lo q es ingenieria industrial pero nose si sera lo mio, no soy muy buena en fisica ni quimica ni matematica m inclino x las letras pero nose si estudiando eso rinda y me empieze a gustar. pero necesito estudiar algo ya!! no quiero perder mas tiempo.

    ...dijo jennifer el 21 noviembre, 2012 a las 21:38 pm

  • 10

    Hola Jennifer, cuando vas a escoger una carrera tienes que sentir que verdaderamente es tu vocación y sientes que no habrá otra carrera para ti.
    Por lo que nos comentas no te sientes muy identificada con Ingeniería Industrial, así que te proponemos que revises la siguiente nota donde una psicóloga te explica los cuatro pasos para elegir la verdadera carrera para ti.
    http://www.carrerasconfuturo.com/2012/09/20/los-4-pasos-que-debes-seguir-para-elegir-una-carrera/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 27 noviembre, 2012 a las 13:47 pm

  • 11

    Hola mi nombre es Edgar y ya me falta poco para acabar mi colegio y noce que estudiar, aunque siempre e querido viajar a otros lugares fuera del pais conocer gente , y conocer constumbres . noce que carrera me aconsejarian …Gracias

    ...dijo edgar el 9 diciembre, 2012 a las 18:47 pm

  • 12

    hola soy dai, por razones de la vida no pude terminar la secundaria, volvi a retomar y estoy siguiendo en turno noche pero ya tengo 22 años necesito seguir alguna profesion pero temo a equivocarme, pero ya no puedo perder mas tiempo.

    ...dijo daiana el 12 diciembre, 2012 a las 09:52 am

  • 13

    Hola Edgar, por lo que nos comentas puedes estudiar la carrera de Turismo y Hotelería. Esta es una carrera que te brinda muchas oportunidades porque se trata de promocionar el turismo en nuestro país y como sabemos actualmente existe una gran cantidad de turistas, podrás trabajar o tener tu propia cadena de Hoteles o restaurantes.
    Para conocer más sobre esta carrera y sentirte más segura de tu vocación ingresa al siguiente blog, encontrarás muchas notas donde podrás aclarar algunas dudas.
    http://www.carrerasconfuturo.com/carrera/turismoyhoteleria/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 14 diciembre, 2012 a las 15:19 pm

  • 14

    Hola Daiana, si aún no sabes qué carrera elegir es momento que comiences por describir cuáles son las actividades que te gustan, tus intereses y tus habilidades.
    Para que luego busques toda la información de las carreras que más llaman tu atención. Finalmente tendrás que comparar tu personalidad con los perfiles profesionales de las carreras y si cubren todas tus expectativas.
    Si quieres una ayuda puedes revisar y tomar nota de todos los consejos que te brindan en el siguiente vídeo donde te explicarán cómo escoger una carrera en 4 simples pasos.
    http://www.carrerasconfuturo.com/2012/09/20/los-4-pasos-que-debes-seguir-para-elegir-una-carrera/
    Si tienes otras consultas no dejes de escribirnos para ayudarte.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 18 enero, 2013 a las 15:40 pm

  • 15

    Hola. Tengo 23 años y estudié bachillerato. Me considero inteligente, pero soy introvertido, lo paso mal en las clases. Y tampoco hay nada que me llame la atención ni que me guste. Qué puedo hacer? no puedo perder más tiempo

    ...dijo kiko el 6 marzo, 2013 a las 07:02 am

  • 16

    Hola tengo 20 años y no se que estudiar , mi famikia me apoya en lo necesite pero hasta ahora tuve o Tengo la oportunidad y a la hora que me Preguntan que quiero no se que contestar casi nunca me ha gustado Lo dificil. Siempre me ha gustado estudiar, no se mis mismos gustos. Por favor Necesito ayuda para decidirme..quiero Contabilidad pero mi familia me dice que soy buena para asistente medico… Ayuda para decidirme.

    ...dijo ana el 8 marzo, 2013 a las 11:53 am

  • 17

    Hola Kiko, el ser introvertido, poco sociable no implica que no te puedas acoplar a cualquier carrera, ya que debes de tener en cuenta también tus habilidades, aptitudes, gustos,actitudes, preferencias y ello lo vas notando en los últimos años del colegio por la preferencia hacia determinados cursos o actividades, además adicional a ello es bueno que investigues sobre las carreras que te parecen interesantes y te proyectes en cada una de ellas para así estar segura del campo laboral donde te gustaría desempeñarte. Relájate, toma las cosas con calma, así todo te irá bien. Te dejamos estos enlaces que te servirán de ayuda: http://www.carrerasconfuturo.com/2011/02/22/encuentra-tu-carrera-ideal-segun-tu-temperamento/, http://www.carrerasconfuturo.com/2011/02/09/encuentra-tu-carrera-ideal-conociendo-tu-tipo-de-inteligencia/, http://www.carrerasconfuturo.com/2010/12/14/descubre-tu-verdadera-vocacion-profesional-y-elige-tu-carrera/
    Y si la timidez es un problema, no te preocupes que una psicóloga te deja unos consejos que puedes poner el práctica: http://www.carrerasconfuturo.com/2012/12/04/5-recomendaciones-para-vencer-la-timidez/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 11 marzo, 2013 a las 16:54 pm

  • 18

    Hola Ana, lo primero que tienes que hacer es descubrir tus habilidades, te dejamos una nota donde un especialista te ayuda a descubrirlas con varios consejos.
    http://www.carrerasconfuturo.com/2012/04/26/eleccion-carrera-profesional-habilidades/
    Luego de que conozcas un poco más de tu personalidad, es momento de sigas los 4 pasos para encontrar tu carrera.
    1.- Reconoce tus intereses y/o aficiones, aquello que te llame la atención y que forme parte de un proyecto tuyo a futuro.
    2.- Identifica los temas que más llamen tu atención, sobre lo que más te gusta hablar, qué te da curiosidad, etc.
    3.- Conoce qué actividades se realizan en las carreras y relaciónalas con aquellas acciones que a te apasionan.
    4.- Reconoce tus habilidades y en qué deseas destacar.
    Revisa la siguiente nota donde una especialista te explica cada uno de estos 4 pasos.
    http://www.carrerasconfuturo.com/2012/09/20/los-4-pasos-que-debes-seguir-para-elegir-una-carrera/
    Esperamos que puedas encontrar la carrera ideal para ti, si tienes otra consulta o duda nos escribes para ayudarte.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 14 marzo, 2013 a las 13:08 pm

  • 19

    Hola me llamo debora necesito que me ayuden! Tengo 19 año y no se que carrera estudiar va en realidad que en mi ciudad no hay muchas carrera x la cual no son de mi agrado yo estaba estudiando nutricionista cuando empeze senti que esa era mi carrera pero despue me dijieron que no se ganaba muy bien y la carrera estaba muy cara y yo dije si estudio y despues no tengo buena salida laboral todo lo que gaste en estudiar.. y de entonces no se que estudiar me dijieron que abogada pero no lo veo cob mucha salida la verdad no se ayudenme

    ...dijo debora el 24 junio, 2013 a las 12:19 pm

  • 20

    Debora, no permitas que los comentarios influyan en elegir una carrera, que sabes que capaz no sea la indicada para ti, porque más adelante no te sentirás a gusto con lo que estás haciendo.
    Si estás buscando una carrera con la que seas feliz, entonces es momento que elijas la que va más con tu forma de ser y con tus habilidades. Recuerda que el éxito que logres va a depender más de tu esfuerzo y constancia, más que la propia carrera. Nada te garantiza que con una determinada profesión podrás lograr todo lo que te propones. El actor y psicólogo Javier Echevarria te explica que para seas feliz debes seguir tu vocación en la siguiente nota http://www.carrerasconfuturo.com/2010/11/24/javier-echevarria-para-ser-feliz-en-la-vida-debes-seguir-tu-vocacion/
    Si tienes otra duda vocacional, nos escribes para ayudarte.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 9 julio, 2013 a las 11:18 am

  • 21

    Hola soy nataly tengo 22 años,necesito que me ayuden, quiero comenzar a estudiar algo ya !!!; por que siento que mi vida no tiene sentido ,siento que estoy caminando sin rumbo. Y eso me pone super mal. Lamentablemente por falta de dinero no pude estudiar cuando estaba saliendo de la escuela.
    ahora trabajo en una empresa; ordenando papeles,documentos,etc.cosas simples, pero eso no me llena como persona.
    Ayudenme

    ...dijo Nataly el 17 septiembre, 2013 a las 15:53 pm

  • 22

    Hola Nataly, según lo que nos cuentas sigues en búsqueda de tu vocación. No te preocupes que es normal que te lleve un poco de tiempo en encontrarla. Para ello te vamos a dar una nota donde en 4 pasos podrás encontrar tu carrera ideal: http://www.carrerasconfuturo.com/2012/09/20/los-4-pasos-que-debes-seguir-para-elegir-una-carrera/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 30 septiembre, 2013 a las 13:01 pm

  • 23

    Auxilio ! hasta ahora encontré la página, voy a ver y el video de youtube no funciona :(

    ...dijo Isabella el 26 octubre, 2014 a las 18:38 pm

  • 24

    Isabella, cuéntanos a qué vídeo te refieres para poder enviarte el link.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 27 octubre, 2014 a las 10:45 am

  • 25

    Hola, dadadadadad

    ...dijo Mauricio el 20 noviembre, 2014 a las 12:33 pm

  • 26

    Hola, tengo 19 años y estuve estudiando psicología pero con los meses me di cuenta que no era mi carrera y ahora no se que estudiar.
    Me siento mal por perder tiempo y no saber que estudiar les agradecería mucho si me pudieran ayudar.

    ...dijo Mauricio el 20 noviembre, 2014 a las 12:38 pm

  • 27

    Hola Mauricio, recuerda que aún eres joven y si te diste cuenta que esta carrera no es lo tuyo está muy bien ya que recuerda que es una carrera en la cual tienes que tener mucha vocación de servicio. Todos en algún momento podemos equivocarnos al momento de elegir una carrera es preferible tener en cuenta nuestra personalidad y las capacidades académicas , te recomiendo que hagas un listado de todo ello y elijas una carrera que vaya acorde a ti sobre todo a tus interés .

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 21 noviembre, 2014 a las 09:02 am

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 9.32MB | Base de datos: 63 consultas | Tiempo de carga: 0,124 segundos.