Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

Enfermería: Primeras atenciones a recién nacidos marcan su vida

Escribe Sheylah Godoy Ramos, Lic. en Enfermería USMP

La atención que brindan los profesionales de enfermería al bebé recién nacido es primordial, ya que al momento de nacer se producen en él cambios físicos y biológicos que se dan únicamente en esta etapa, como la respiración, temperatura, circulación y más. Por ello, estos aspectos del recién nacido deben ser tomados en cuenta con especial rigor. 

Estos cuidados son sumamente importantes porque de las primeras horas de vida del niño, dependerá su crecimiento y desarrollo, y más adelante su seguridad emocional indispensable para el desarrollo sus habilidades psicológicas y sociales..

Aquí el objetivo principal de la enfermería es que la adaptación del bebé se realice de manera normal, y si existe algún tipo de complicación, ésta se tiene que detectar y tratar a tiempo. Se debe estimular también la conexión con los padres y, sobre todo, la lactancia materna, porque es el lazo emocional que más se debe desarrollar entre una madre y su hijo.

Son cuatro momentos de los primeros días de vida que requieren una evaluación especial:

  • Atención inmediata al nacer: estos son los cuidados básicos que recibe el recién nacido, tales como: ligadura del cordón umbilical, secado del niño, administración de vitaminas, detección de tipo de sangre y otros exámenes.
  • Sus primeras horas de vida: cuidado durante sus seis primeras horas. Aplicación de vacunas básicas. 
  • Entre sus 6 y 24 horas de nacido: aplicación de vacunas BCG y Antihepatitis.
  • Antes de ser dado de alta: se le brinda atención, evaluación y consejería necesaria a la madre para el cuidado del bebé en el hogar. 

Entonces, si crees que tienes vocación de servicio y te encantaría intervenir en el adecuado proceso de nacimiento de un bebé, es probable que tengas unas de las habilidades para seguir esta carrera. Investiga y ve si cuentas con las demás características que se necesitan para ser un enfermero o enfermera.

¿Quieres estudiar la carrera de Enfermería? Entra AQUÍ

Commentarios

  • 1

    Muy cierto las enfermeras somos el primer profesional que brindamos las atenciones al recién nacido lo secamos, los ayudamos a oxigenarse, estimulamos a el apego y la lactancia materna!! es super bonito!! y de eso dependerá su crecimiento y desarrollo. Así que comenzemos, tomemos conciencia de ello.
    Felicitaciones!

    ...dijo Estrella el 25 mayo, 2011 a las 09:30 am

  • 2

    Que bueno si en las manos de la enfermería esta la salud de los bebes… entonces me gustaría estudiar esa carrera!!

    ...dijo Caty el 25 mayo, 2011 a las 15:11 pm

  • 3

    Estrella, muchas gracias por tu comentario, es muy cierto lo que dices, la labor del profesional de esta carrera es super importante. Mucha suerte y muchas gracias por compartir con nosotros :)

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 6 junio, 2011 a las 11:50 am

  • 4

    Estrella muchas gracias por tu comentario, pues si la labor de la enfermera es super interesante! y sobre todo debe ser muy minusiosa y as aún en los recién nacido, por que es ahí donde podemos detectar alteraciones y disminuir conplicaciones.

    ...dijo Lic. Sheylah Godoy Ramos el 13 junio, 2011 a las 08:50 am

  • 5

    Es muy cierto todo lo que han escrito chicas, ya que en la atencion inmediata realizamos el primer cuidado de enfermería y es tan hermoso saber que hemos favorecido una vida sin complicaciones.

    ...dijo Lic. Angie Luyo el 4 octubre, 2011 a las 10:31 am

  • 6

    Es muy cierto que en nuestras manos esta la salud del bebe, me alegra mucho Caty que te animes a estudiar enfermería, porque nosotras tenemos diversas especialidades, entre ellas esta Neonatología, en el cual participaras en los primeros minutos de vida del ser humano, donde brindamos atención inmediata al recién nacido. El poder saber que por tus cuidados y conocimientos puestos en práctica estarás salvando vidas y sentirás una gran satisfacción.

    ...dijo Lic Enf. Denisse Oliva Loayza el 6 octubre, 2011 a las 09:42 am

  • 7

    ME GUSTARÍA ESTUDIAR ENFERMERÍA Y QUIERO SABER CUANDO EMPIEZAN LAS CLASES GRACIAS

    ...dijo MARGARITA VALDIVIA CRUZADO el 13 mayo, 2012 a las 17:41 pm

  • 8

    Margarita, las clases inician la primera semana de Agosto, antes debes pasar por un examen de Admisión que es el día de 15 de Julio. Los requisitos son los siguientes, revisa el siguiente link: http://www.carrerasconfuturo.com/admision/lima/
    Revisa la nota de Examen de Admisión 2012-II – LIMA: 15 de julio

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 14 mayo, 2012 a las 12:07 pm

  • 9

    Ser enfermera.. es ser un humano que ejerce y anda por la vida haciendo arte…la salud y el servicio es un arte. La salud es su mayor significancia, el servir… su mayor labor en este mundo
    es una bendicion ser enfermera, es mi razon de permanecer en este mundo.

    ...dijo Maty el 25 julio, 2012 a las 23:49 pm

  • 10

    ME PARECE DE SUMA IMPORTANCIA LA ATENCION QUE SE LE DEBE DAR AL NIÑO DESDE SU CONCEPCION Y EL PRIMER PERSONAL QUE SE ENCUENTRA EN EL AREA DE PARTOS O TOCOCIRUGIA ES EL AREA DE ENFERMERIA.

    ...dijo JULIA el 8 enero, 2013 a las 09:48 am

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 9.58MB | Base de datos: 80 consultas | Tiempo de carga: 0,245 segundos.