Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

Conoce los campos de acción del administrador de empresas

Por: Renzo Reyes Rocha.
Administrador de empresas, egresado de la USMP.

Versátil: Capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones (RAE)

Si tuviera que comparar a un administrador de empresas con un profesional de otra rama, lo haría con un Médico General.

¿Por qué? Muy simple, al igual que un médico general conoce las distintas especialidades de la Medicina para evaluar, diagnosticar y curar enfermedades, del mismo modo, como administrador de empresas aprenderás las distintas especialidades relacionadas con la gestión empresarial, tales como: Marketing, Finanzas, Operaciones, Recursos Humanos, entre otros, y desarrollarás una versatilidad para adaptarte a ellas, dependiendo de la situación y la exigencia del momento. 

La versatilidad que ofrece la carrera de Administración puede alinearse también con tu personalidad y carácter. Por ejemplo, si eres proactivo y dinámico, puedes especializarte en Ventas o Marketing. Si tienes una personalidad pensante y analítica, puedes concentrarte en el planeamiento estratégico. Si eres metódico y organizado, puedes elegir entre Logística y Operaciones. El secreto es saber aprovechar las oportunidades que la carrera presenta, siempre estar preparado y dispuesto para el cambio, solo así podrás estar preparado para afrontar los retos diarios de la vida profesional.

Solo la experiencia te ayudará a identificar en qué área te podrías especializar, reconociendo tus habilidades, experiencias y  oportunidades. Por ejemplo, el boom de Internet trajo administradores especialistas en comercio electrónico. Los estudios de post grado y maestría son una excelente oportunidad para profundizar los conocimientos adquiridos en la universidad y en el trabajo.

Como ves, un administrador de empresas es un profesional muy completo, conocedor de muchos temas y capaz de enfrentar grandes retos, retos que cambian el mundo día a día. ¿Te animas a enfrentar estos restos?

Si ya te decidiste y quieres estudiar la carrera de Administración, entra AQUÍ

Commentarios

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 9.65MB | Base de datos: 103 consultas | Tiempo de carga: 3,641 segundos.