Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

Cuida el medio ambiente estudiando administración o economía

Cuando hablamos del cuidado del medio ambiente se nos viene a la mente campañas de reciclaje o evitar tirar basura en la calle. Pero, ¿sabías que también puedes cuidar el medio ambiente a través de tu carrera? y por más loco que suene, ¿sabías que si eres un profesional o estudiante de la carrera de administración o economía puedes hacer grandes cosas por él?

Cuando hablamos de desarrollo sostenible ya no solamente del aspecto social y aspecto económico es lo que va a mantener los negocios. Cuando hablamos del medio ambiente, ahora se suele hablar mucho de la gestión ambiental, y la gestión ambiental, indudablemente implica una administración.

El economista por lo general trabaja con bienes que tienen un precio de mercado pero también hay otros bienes que no tienen un precio, por ejemplo el aire, el agua, tenemos los parques. Ahí tiene un papel importante el economista para poder determinar el valor de dichos bienes.

Si nos acabamos nuestros recursos naturales, osea el agua, los suelos, la flora, etc no solo afectamos al medio ambiente, sino que todos los profesionales y sus negocios se verán perjudicados.

Si nosotros somos capaces de cumplir nuestras necesidades haciendo un buen uso de la energía, del agua, no solamente vamos a mejorar la rentabilidad del negocio, sino también vamos a hacer sostenible el mismo.

Aquí en el Perú recién hace dos años o tres años se ha empezado a aplicar la economía al medio ambiente. Generalmente la minería, la exportación de petróleo, el gas, las mismas empresas están obligadas a tener una sección relacionada con el cuidado del medio ambiente y ahí puede trabajar el economista.

Y no vayas a pensar que si te especializas en temas ambientales siendo un economista o administrador no vas a tener trabajo, escucha dónde podrías desempeñarte:

Por ejemplo los organismos reguladores por ejemplo, llámese OSINERGMIN, la OEFA.

Hay entidades públicas que están relacionadas al tema ambiental, y no solamente hablo del ministerio del medio ambiente. Hablamos de la contraloría, si por ejemplo hablamos del ministerio de relaciones exteriores hasta del mismo congreso, vamos a ver que hay departamentos que están relacionados al medio ambiente.

Como ves, no porque no estudies una “carrera ambiental” no puedes hacer nada por el medio ambiente. Como profesional en la carrera de administración o economía puedes hacer negocio a través del cuidado responsable de todos nuestros recursos.

Commentarios

  • 1

    Hola: este blog es muy interesante, pensé que la Economía y el cuidado del Medio Ambiente no tenían punto de relación, y es un alivio saber que sí; quisiera mas información sobre cursos y lugares donde me podría desempeñar. Economía es una carrera que tiene demasiados números me gusta pero no me apasiona, y conforme avanza la carrera imagino como sería estudiar algo que tenga que ver con el cuidado del Ambiente, y miren encontre este blog, asi que por favor espero que me iluminen …gracias :)

    ...dijo Lesly el 22 octubre, 2011 a las 19:09 pm

  • 2

    Muy buena información. Yo voy a estudiar Economía y me sirvió mucho está información para saber que elegí la carrera correcta.

    ...dijo KERLLIN el 10 diciembre, 2011 a las 09:59 am

  • 3

    Lesly, si quieres saber más sobre Economía en la USMP, te recomendamos revisar estos links para que veas cómo se estudia, cómo se trabaja y los cursos que llevarás:
    http://www.carrerasconfuturo.com/carrera/economia/
    http://www.carrerasconfuturo.com/admision/informacion-por-carreras/gestion/economia/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 1 marzo, 2012 a las 17:06 pm

  • 4

    holaaaaaaaaaaa

    ...dijo Samanta el 28 noviembre, 2013 a las 10:09 am

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 9.36MB | Base de datos: 96 consultas | Tiempo de carga: 1,786 segundos.