Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

Los 10 empleos mejor pagados y las carreras que puedes estudiar

Aquí dejamos la lista de los empleos mejor pagados del Perú, según investigaciones de mercado llevadas a cabo por AB INAC Executive Search en Perú. Apunta:

1. Banquero de Inversión: trabajan en promedio 15 horas al día, incluyendo fines de semana, en proyectos de fusiones, oferta de acciones en bolsa, donde hay mucho dinero y muy poco tiempo para ser concretados. Muchos de estos señores desayunan, almuerzan y cenan trabajando, para llegar a sus casas cuando ya todos duermen. ¿Qué carreras puedes seguir? Administración, Economía, Contabilidad y Finanzas, o Negocios Internacionales.

2. Director Creativo de Agencia de Publicidad: está a cargo de la creación de conceptos e ideas que de una manera melódica consigan tatuar en el cerebro de los consumidores la marca de los anunciantes. Para trabajar en publicidad puedes estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación. Aquí puedes conocer un poco más de lo que hace un redactor creativo publicitario:

3. Embajador: destacado en Madrid, París, Washington. Un buen sueldo, casa gratis, una bella ciudad, invitaciones para los mejores eventos y un reconocimiento social muy alto. Asistes a fiestas y conoces gente de todo el mundo. Tu trabajo consiste en mejorar las relaciones civiles y comerciales de tu país. Un fin bastante noble. ¿Qué estudiar? La carrera de Derecho.

4. Director de Colegio Privado en Lima: los colegios más caros y exclusivos de Lima pagan sueldos a sus directores comparables al de un mando medio en una multinacional. Lo bueno es el horario. Normalmente trabajan de 7:30 a 2:30pm, en época de clases. ¿Y cuando no hay clases?... ¡Vacaciones!

5. Vendedor de un producto exitoso: muchos son los casos de éxito de los vendedores de empresas de Telecomunicaciones y Tecnología. Lo mismo con los que iniciaron la red de mercadeo de empresas de venta directa. Son negocios emergentes muy rentables para los que tienen habilidades en las ventas. ¿Carrera para estudiar? La carrera de Marketing.

6. Trabajador de Crucero: con facilidad para los idiomas y vocación de servicio, todos pueden acceder a un camarote en un crucero alrededor del mundo, alimentación y un jugoso sueldo. Se necesita buena voluntad para trabajar largas horas. ¿Qué estudiar? La carrera de Turismo y Hotelería.

7. Secretaria de Gerente General de Corporación Multinacional: esta persona definitivamente es una de las mejores remuneradas por hora de trabajo. Algunas de ellas trabajan siete horas por día (50% menos que muchos ejecutivos). No es un trabajo sencillo. Son pocas las personas calificadas para esto, se necesita mucha sensibilidad para captar los pequeños detalles que hacen la diferencia en la ajetreada vida de un Gerente General.

8. Gerente General de Multinacional: se requiere una larga lista de cualidades. En la mayoría de los casos, estas personas van creciendo sobre la base de los resultados que van logrando. Estudiando alguna carrera de Gestión o también Ingeniería Industrial se puede llegar a tener este tipo de oportunidades profesionales.

9. Propietario de un Restaurante de 5 tenedores: dado el boom de la cocina peruana, es el dueño del restaurante el que hace  mucho dinero. Los casos más interesantes probablemente serán los de los Chefs que son los únicos accionistas de sus restaurantes. Para estudiar en la universidad: Administración, Turismo y Hotelería o Economía.

10. Socios de un Estudio de Abogados: los primeros años los abogados trabajan mucho, pero al alcanzar el estatus de socio las cosas podrían cambiar. El socio recibe compensación por la facturación de los clientes que él trae al estudio, pero también un porcentaje menor por los que los demás empleados del estudio traen. ¿Estudiar? Claro, Derecho.

FuenteSemana Económica

Commentarios

  • 1

    Diego, sé que el futuro y el bienestar de tu familia es muy importante para ti, pero al momento de elegir la carrera deben influir otros aspectos también importantes como tus talentos y habilidades. Es por eso que puedes empezar por reflexionar sobre tus intereses y lo que consideras como tu vocación. Cada uno de nosotros tienes talentos en áreas especificas, para este proceso debes ser sincero en descubrir y aceptar tu talento personal. Te recomendamos potencializar tus habilidades, es importante que conviertas tu talento natural en una fortaleza para aprovecharla en la carrera que decidas estudiar, pero primero debes saber cual es tu talento. Luego te toca comenzar a investigar todo cuanto puedas sobre las carreras que al inicio te atraen. Te sugerimos revisar planes de estudios, acude a conferencias y visitas guiadas. Por otro lado, recuerda que tú decides toma en cuenta los consejos de tus padres pero no olvides que tienes derecho a que tus ideas sean respetadas. Confiamos que luego de seguir estas recomendaciones podrás escoger la carrera indicada para ti.
    En las siguientes notas podrás escuchar a especialistas que te brindarán consejos para escoger la carrera indicada para ti.
    http://www.carrerasconfuturo.com/2010/12/14/descubre-tu-verdadera-vocacion-profesional-y-elige-tu-carrera/
    http://www.carrerasconfuturo.com/2011/02/22/encuentra-tu-carrera-ideal-segun-tu-temperamento/
    http://www.carrerasconfuturo.com/2010/11/24/javier-echevarria-para-ser-feliz-en-la-vida-debes-seguir-tu-vocacion/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 13 julio, 2012 a las 10:57 am

  • 2

    hola tengo 26 años y no logre terminar ningún estudio, pero siento q ya es tarde para mi por mi edad pero ahora si quiziera terminar algo, me gusta estar apoyando en creditos sociales, un tiempo estuve apoyando a los asesores de credito y me gusto pero no me dieron la oportunidad porque tenia q tener estudios, q carrera podria seguir si quiziera ser asesora de creditos y si aun puedo. Gracias.

    ...dijo angela el 13 julio, 2012 a las 22:30 pm

  • 3

    Hola Angela, nunca es tarde para poder cumplir todas nuestras metas, solo depende de nuestras ganas de cumplirlas y la motivación. Según lo que nos dices puedes estudiar la carrera de Administración. Debes conocer que habilidades necesitas, a continuación te las dejamos:
    - Te agrada estar negociando sobre los beneficios y costos de las cosas.
    - Al momento de relacionarte con los demás eres una líder.
    - Tienes que ser buena en las matemáticas.
    - Tus temas de conversación son como funciona una empresa, el dólar, la inflación entre otros.
    - Ser proactivo.
    - Tener una buena predisposición hacia el cambio.
    Con esta carrera podrás trabajar en diferentes áreas:
    - Logística.
    - Operaciones de Ventas.
    - Marketing.
    - Financiera.
    Para más información revisa las siguientes notas donde podrás encontrar más información:
    http://www.carrerasconfuturo.com/vocacion/videos-vocacion/vida-profesional/?cat-filter=10
    http://www.carrerasconfuturo.com/vocacion/videos-vocacion/vida-universitaria/?cat-filter=10
    http://www.carrerasconfuturo.com/2011/10/27/negocios-internacionales-carrera-con-futuro-usmp/
    Si al terminar de leer y revisar la información que te dejamos sientes que tienes las habilidades para estudiar la carrera entonces no pierdas más tiempo anímate a estudiar en la USMP.
    Si tienes alguna otra duda, me escribes para poder ayudarte

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 16 julio, 2012 a las 10:07 am

  • 4

    Yo quisiera estudiar a mis 28 años , tengo buen semblante y las ganas de estudiar, ya que ne habia dedicado a trabajar en el negocio de insumos de mi hermano, siento q deberia de estudiar una carrera universitaria , no me siento satisfecho en mi posicion , soy bueno en matemáticas .

    ...dijo Dylan el 16 julio, 2012 a las 23:56 pm

  • 5

    hola quisiera saber que puedo elegir ing. civil o arquitectura cual me da mas oportunidades dentro del pais gracias

    ...dijo carlos el 19 julio, 2012 a las 23:32 pm

  • 6

    Hola Carlos, estas dos carreras se complementan durante la vida profesional. Con el crecimiento del boom inmobiliario, se van a construir más viviendas. Eso no es todo: en los próximos años se van a construir más 100 centros comerciales nuevos, y los arquitectos serán los encargados de diseñar innovadores centros de esparcimiento. De igual manera nos encontramos el boom de la construcción la actividad profesional de los ingenieros civiles aumentará, debido al crecimiento económico del país y a las necesidades de la población. Sin duda, es una carrera que siempre será requerida.
    Si estás interesado en estudiar Arquitectura, debes saber que el futuro de la construcción está en la arquitectura sostenible porque existe la necesidad de proteger el medio ambiente. Así, los profesionales de la Arquitectura serán los encargados del diseño y la construcción de los denominados edificios verdes, caracterizados por el ahorro de agua, de energía y reciclaje de residuos. Como futuro ingeniero civil tendrás la oportunidad de recorrer muchos lugares, trabajando tanto a nivel nacional como internacional. Además, contarás con herramientas tecnológicas para elaborar planos e infografías en 3D que te permitirán realizar tu trabajo con éxito.
    Como ves estas dos carreras te brindarán muchas oportunidades ahora depende de ti saber cual de ellas es la que se acomoda más a tu forma de ser.
    Para conocer cual es la más indicada para ti, revisa los siguientes perfiles, te servirán de mucha ayuda.
    http://www.carrerasconfuturo.com/2011/03/18/caracteristicas-del-perfil-de-un-ingeniero/
    http://www.carrerasconfuturo.com/2011/07/05/4-caracteristicas-perfil-arquitecto-usmp/
    No te olvides, si tienes una consulta o duda nos escribes para ayudarte. Nos vemos.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 20 julio, 2012 a las 12:57 pm

  • 7

    hola estoy en 5° de secundaria y no se que carrera estudiar… que me recomendarian??

    ...dijo Frank el 22 julio, 2012 a las 22:54 pm

  • 8

    Hola Frank, para estudiar la carrera que en verdad deseas debes comenzar por descubrir tu talento. Empieza por reflexionar sobre tus intereses y lo que consideras como tu vocación. Cada uno de nosotros tienes talentos en áreas especificas, para este proceso debes ser sincero en descubrir y aceptar tu talento personal. Te recomendamos potencializar tus habilidades, es importante que conviertas tu talento natural en una fortaleza para aprovecharla en la carrera que decidas estudiar, pero primero debes saber cual es tu talento. Ahora te toca indagar e investigar todo cuanto puedas sobre las carreras que al inicio te atraen. Te sugerimos revisar planes de estudios, acude a conferencias o ingresar a sitios web fiables. Luego puedes acudir a la Universidad para que te puedan explicar en detalle la currícula y la calidad de los profesores. Por otro lado, recuerda que tú decides toma en cuenta los consejos de tus padres pero no olvides que tienes derecho a que tus ideas sean respetadas. No cometas el error de guiarte solo por las demandas del mercado de trabajo. Por último no te sientas obligado a seguir la línea de carrera de la familia. Encuéntrate a ti mismo y refuerza tu propia identidad.
    Confiamos que luego de seguir estas recomendaciones podrás escoger la carrera indicada para ti.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 24 julio, 2012 a las 16:45 pm

  • 9

    hola me llamo araceli termine la prepa y quiero estudiar contabilidad pero quisiera saber que oportunidades de empleo tengo , como cuales son y cuanto puedo llegar a ganar aproximadamente, pero sobre todo que caracteristicas debo tener

    ...dijo araceli el 25 julio, 2012 a las 19:12 pm

  • 10

    hola, bien yo creo que la gran parte de las personass saben q carreras tienen futuro y cuales son buenas a escoger para lograr tener un sueldo merecido, y por la cual vale la pena matarse estudiando , por asi decirlo. Pero tambien deberian saber que hay mucha gente profesional q estudiaron carreras con futuro`´ doctores, abogados, arquitectos,etc¨´ q tienen un alto nivel de preparacion, estan capacitados, y aun asi no pueden encontrar un buen trabajo por q aun para ellos la competencia es enorme en cada uno de sus campos laborales. Entonces lo mejor seria poder generar empresas , conosco mucha gente q sin necesidad de estudiar lo logro y al mismo tiempo ellos generan empleo a otras personas.Por ultimo hay tres cosas necesarias en la vida q sin las cuales no podriamos vivir por asi decirlo y son ¨ LA COMIDA , EL BUEN VESTIR y la ultima y creanme EL AMOR¨ bien solo piensenlo

    ...dijo Deblin el 30 julio, 2012 a las 00:06 am

  • 11

    Hola Araceli, para estudiar la carrera de Contabilidad necesitas las siguientes características:
    - Si tienes habilidad para los números, y a la vez cuentas con facilidad para expresarte y para relacionarte con otras personas, puede ser que la carrera de contabilidad sea para ti.
    - Ayudaría también si tienes la capacidad de tomar decisiones y eres dinámico con las personas de tu entorno.
    - Si te manejas bien bajo presión, es decir, no te vuelves loco cuando tienes mil cosas que hacer, estás más cerca de ser un contador.
    - Si eres bueno administrando tu dinero y administrando el dinero de otras personas también, pues creo que la carrera de contabilidad, es para ti.
    Si cuentas con todas estas habilidades entonces anímate a estudiar la carrera de Contabilidad en la USMP.
    La Contabilidad es una carrera con mucho futuro porque se van a necesitar contadores, no solo para llevar las cuentas o manejar los libros contables, sino también para realizar estrategias y hacer más competitivas a las empresas.
    Como futuro contador tendrás muchísimas oportunidades, ya que en toda empresa, institución u organización siempre requerirán tus servicios. Es decir, vas a tener muchísimas posibilidades de trabajo: te desempeñarás como asistente contable, auxiliar de contabilidad, consultor de tributación, auditor externo, auditor interno, etc.
    No tenemos la cantidad exacta de cuanto podrías llegar a ganar pero comenzarías ganando como practicante, luego poco a poco va aumentando tu sueldo, en medida que vayas estudiando y actualizando tus conocimientos, también va influenciar en que empresas trabajes y sobretodo tu esfuerzo por ser la mejor.
    Te dejamos los siguientes links donde podrás revisar detalladamente el perfil de un contador, el futuro de la carrera de Contabilidad en la USMP.
    http://www.carrerasconfuturo.com/2011/04/18/conoce-el-perfil-del-contador-carrerasconfuturo-com/
    http://www.carrerasconfuturo.com/2012/03/15/descubre-por-que-contabilidad-y-finanzas-tiene-futuro/
    Si tienes otra duda vocacional nos escribes para ayudarte.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 30 julio, 2012 a las 11:39 am

  • 12

    Hola me llamo jesus me llama mucho la atencion la carrera de hoteleria y turismo cuales serian las caracteristicas?

    ...dijo Jesus el 31 julio, 2012 a las 12:49 pm

  • 13

    Hola Jesus, si en realidad quieres saber si la carrera de Turismo y Hotelería es para ti entonces comprueba si tienes las siguientes características:
    - Te gusta armar los planes de viaje para todos tus amigos, es decir encargarte del dinero, las actividades, los horarios y eres súper innovador.
    - Quieres seguir estudiando chino mandarín, italiano, francés, etc, etc, etc y lo tuyo es ser líder en cualquier grupo.
    - Quizás en el colegio lo tuyo no fueron ni los cursos de matemáticas ni los de lenguaje, pero si te gustaban todos aquellos cursos que tenían alguna relación con nuestra cultura.
    Si te identificaste con alguna de estas características, no pierdas más tiempo e investiga más sobre la carrera de Turismo y Hotelería. Y si te preguntabas si esta carrera tiene futuro la respuesta es si, actualmente se movilizan alrededor de 940 millones de turistas. Ellos viajan en todo el año en busca de nuevos destinos. Entre ellos se encuentra el Perú, lugar al que anualmente llegan 2 millones de visitantes, cifra que seguirá creciendo. Los profesionales de Turismo y Hotelería son los principales promotores turísticos en las agencias de viaje y líneas aéreas. Puedes ofrecer nuevas alternativas de turismo de aventura, ecoturismo, turismo vivencial, entre otros.
    Revisa la siguiente nota donde un profesional te explica detalladamente las oportunidades que tiene para ti la carrera, http://www.carrerasconfuturo.com/2011/10/17/turismo-hoteleria-tiene-futuro-usmp/
    Si tienes otra duda nos escribes para ayudarte.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 1 agosto, 2012 a las 12:38 pm

  • 14

    no tengo idea que estudiar como me puedes ayudar he trabajado solo de recepcionista en varias empresas y una vez de vendedora de libros en la calle……..

    ...dijo liz el 3 agosto, 2012 a las 18:56 pm

  • 15

    hola me llamo carlos, por motivos de trabajo no pude tener una carrera, tengo 28 años , soy promotor de ventas y quisiera que me aconsejen que carrera puedo elegir, gracias de antemano.

    ...dijo juan calos el 4 agosto, 2012 a las 16:48 pm

  • 16

    A todos los que tienen mas de 25 y que creen que ya estan viejos para seguir estudiando, no se sientan mal yo a los 26 años, entre a la universidad previo examen de admision antes de ingresar pense igual que ustedes,me rompia la espalda trabajando, ahora tengo 33 años y trabajo en una entidad publica y me va muy bien, no me puedo quejar el estudio me abre y abrira muchas puertas, animo generacion de los 80 solo es tener fé y conviccion de lograr lo que uno desea suerte ¡¡

    ...dijo Diego torres el 4 agosto, 2012 a las 23:42 pm

  • 17

    Hola Liz, para decidir estudiar una carrera debes encontrar más de tus habilidades, tus gustos, en que es lo que destacas en el colegio, por ejemplo también es importante saber si te agrada hablar en público, si eres extrovertido, o si prefieres trabajar en equipo o sola, aunque no creas estos gustos te ayudan a escoger tu carrera y a ir deliberando otras. Te sugerimos que busques más información sobre las carreras. Ingresa a cada uno de los blogs, ahí podrás encontrar información que te hará decidir por alguna de ellas.
    Para que encuentres tus habilidades fácilmente ingresa a los siguientes links, te darán mucha información:
    http://www.carrerasconfuturo.com/2010/12/14/descubre-tu-verdadera-vocacion-profesional-y-elige-tu-carrera/
    http://www.carrerasconfuturo.com/2011/02/22/encuentra-tu-carrera-ideal-segun-tu-temperamento/
    http://www.carrerasconfuturo.com/2010/11/24/javier-echevarria-para-ser-feliz-en-la-vida-debes-seguir-tu-vocacion/
    Si tienes otra consulta no dudes en escribirnos.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 6 agosto, 2012 a las 10:15 am

  • 18

    Hola Juan Carlos, puedes estudiar la carrera de Marketing, la cual te da la oportunidad de conducir procesos comerciales de las empresas públicas y privadas con la finalidad de contribuir a su crecimiento y la transformación de sus productos en marcas exitosas a través de estrategias innovadoras. Ingresa al siguiente link para que puedas revisar la malla curricular, los cursos que se llevan durante la carrera: http://www.carrerasconfuturo.com/admision/informacion-por-carreras/gestion/marketing/marketing-malla-curricular/
    Para que compruebas que la carreras es realmente para ti, revisa las siguiente notas para que puedas realizar una comparación entre tu personalidad, lo que quieres con el perfil de la carrera:
    http://www.carrerasconfuturo.com/carrera/marketing/
    http://www.carrerasconfuturo.com/vocacion/videos-vocacion/vida-profesional/?cat-filter=14
    http://www.carrerasconfuturo.com/2011/10/20/marketing-una-carrera-con-futuro-usmp/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 6 agosto, 2012 a las 13:17 pm

  • 19

    Yo tengo 25 años soy contadora, pero ingrese a la carrera de administración hace 3 años de los cuales solo estudie un año ,ya que por el trabajo y en obtener mi titulo, abandone mi otra carrera, no se si valga la pena retomarla, consejos por favor, ya que serian 4 años de estudio mas.

    ...dijo Flor el 6 agosto, 2012 a las 23:20 pm

  • 20

    hola mi nombre es marjorie, tengo 26 años y no tengo estudios a mi edad, ahora trabajo en una empresa de aduanas como recepcionista, me gusta la idea de comercio exterior pero no soy buena en numeros ….estuve entre estudiar marketing porque tengo facilidad de palabra y desenvolverme …luego tambien quise aeromosa pero no se cual me convenga mas se que es confuso pero si quiero tener una carrera universitaria para mi futuro,pero no se que otra carrera seria buena para mi, o quisas un instituto ?…te agradeceria me ayudes.

    ...dijo marjorie el 8 agosto, 2012 a las 18:17 pm

  • 21

    Marjorie, te recomiendo revisar los perfiles profesionales, te los dejamos a continuación:
    Administración de Negocios Internacionales:
    http://www.carrerasconfuturo.com/2011/05/23/4-habilidades-que-todo-administrador-debe-tener/
    Marketing:
    http://www.carrerasconfuturo.com/2012/01/25/perfil-marketing/
    Decídete por la carrera que más se acerca tu forma de ser y de pensar, de esa manera podrás escoger alguna con la cual disfrutes realizando tu trabajo.
    Si tienes otra duda vocacional nos escribes. Suerte :)

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 9 agosto, 2012 a las 10:40 am

  • 22

    Hola Flor, nunca es tarde para reiniciar tus estudios y poder trabajar en lo que más te gusta. También puedes llamar al 3620064 anexo 3125, para que te expliquen cuales son los requisitos que necesitan.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 10 agosto, 2012 a las 10:29 am

  • 23

    Hola me llamo Julieta, y este año termino la secundaria, y no me decido muy bien q estudiar. Mi idea es trabajar en un banco, o en los tribunales.. que carreras me recomiendan, de lo posible que no sean tan larga (como contaduría y abogacía), pero con buen sueldo. Gracias

    ...dijo Julieta el 13 agosto, 2012 a las 00:00 am

  • 24

    hola soy Isabel, tengo 32 años soy maestra de ingles, pero me gustaria estudiar otra carrera, he pensando en turismo y hoteleria.

    ...dijo Isabel el 17 agosto, 2012 a las 23:06 pm

  • 25

    hola me llamo vanessa tengo 17 años estaba estudiando administracion y negocios internacionales pero lo deje xq se me hacia muy dificil pero ahora ya perdi medio año y kiero volver ala u pero nose q estudiar estoy muy preocupada espero me ayuden!! todo se ma hace dificilll ;(

    ...dijo vanessa el 22 agosto, 2012 a las 18:45 pm

  • 26

    Hola mi nombre es Heydi yo quisiera estudiar pero tengo ya 31 años y la verdad que los que me rodean creen que ya es tarde para mì … me interesa mucho el ser humano ayudar, servir me preocupa la salud y siempre me han gustado las carreras que tengan que ver con la medicina humana : especialmente la Pediatrìa … aunque tambièn me gusta la administraciòn, los negocios la industria ya llevo casi 15 años trabajando en talleres, empresas que tienen que ver con la industria : primero en calzados (negocio familiar) luego joyas y bijouterie (trabajo en el cual estoy actualmente), la verdad es que no sè porquè decidirme porque yo de todas maneras voy a estudiar no importando mi edad, es màs que lindo serìa que hubiesen universidades que brinden apoyo con programas para adultos para terminar las carrera que a uno lo apasione pero para terminarlas en menos tiempo no sè 3 a 4 años que bueno serìa …

    ...dijo Heydi el 23 agosto, 2012 a las 20:26 pm

  • 27

    No se que estudiar, no me gusta hacer nada, estoy en 5 de secundaria…no se por que , no me atrae ninguna carrera, me preocupa esta mi situacion…que carrera seguir…necesito ayuda…que me aconsejan?
    tengo 16 años.

    ...dijo Teresa el 24 agosto, 2012 a las 07:24 am

  • 28

    Hola Vanessa, lo primero que tienes que hacer es mantener la calma para que puedas hacer la mejor elección, no te preocupes que te vamos a dejar las siguientes recomendaciones:
    1. Busca que habilidades tienes, las puedes encontrar en las actividades que realizas con facilidad y sin la ayuda de otros. También cuando sientes satisfacción después de realizar algo y cuando experimentas seguridad y confianza en lo que haces.
    2.- Investiga todo lo que puedas, Ahora te toca indagar todo cuanto puedas sobre las carreras que al inicio te atraen. Te sugerimos revisar planes de estudios, acude a conferencias o ingresar a sitios web fiables. Luego puedes acudir a la Universidad para que te puedan explicar en detalle la currícula y la calidad de los profesores. Por otro lado, recuerda que tú decides toma en cuenta los consejos de tus padres pero no olvides que tienes derecho a que tus ideas sean respetadas.
    3.- Elige la carrera que va más con tu personalidad osea con tu forma de ser y de pensar, para que de esta manera puedas disfrutar realizando tu trabajo.
    No te olvides que es un proceso que requiere de tu dedicación, paciencia y esfuerzo.
    Si aparecen más dudas nos escribes para ayudarte.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 24 agosto, 2012 a las 10:09 am

  • 29

    Hola Teresa, para elegir una carrera primero debes identificar tus habilidades, destrezas, actitudes, preferencias y gustos, en base a ello ver al perfil de qué carrera te puedes inclinar y proyectarte en qué te agradaría realizar. Debes buscar información de las carreras antes de sacar conclusiones que lo único que hacen es confundirte más. Te dejamos este enlace que te servirá de ayuda: http://www.carrerasconfuturo.com/2011/12/15/orientacion-vocacional-que-hacer-gustan-dos-carreras-usmp/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 24 agosto, 2012 a las 13:49 pm

  • 30

    hola ya casi salgo del colegio y nose que carrrera elegir no tengo pensado nada asi que porfa ayudenme…

    ...dijo lizeth el 25 agosto, 2012 a las 16:54 pm

  • 31

    hola soy un chico de 14 años pero no se que elegir ya debo saber que especialización debo seguir el próximo año,, ayúdeme deme una idea,tal vez contabilidad,o informática,o matemáticas no se ayuda por favor

    ...dijo deivy flores el 26 agosto, 2012 a las 21:05 pm

  • 32

    Lizeht, yo tenía la misma dificultad pero aunque no lo creas es más fácil de lo que parece.
    Concéntrate en reconocer tus habilidades, que lo que mejor haces sin ayuda de los demás, en qué destacas en tu colegio y te sientes bien cuando lo realizas.
    Busca información sobre todas las carreras que te llamen más la atención, puedes buscar información en este blog donde encontrarás diversa información.
    Al final podrás elegir la carrera que va más contigo.
    Espero haberte ayudado. Chau :)

    ...dijo Karina el 27 agosto, 2012 a las 13:27 pm

  • 33

    Hola Deivy, tienes que tener en cuenta que para decidir tu vocación, la profesión en la cual te desempeñaras, debes tener claro cuáles tus habilidades, tus gustos y tus limitaciones. Estos estarán ligados a las expectativas y metas que tengas de tu futuro. Esto fue lo que nos comentó la Psicóloga Vocacional, Denisse Pineda en esta entrevista sobre cómo descubrir tu vocación, chekea la nota: http://www.carrerasconfuturo.com/2010/12/14/elige-tu-carrera-con-calma-y-descubre-tu-verdadera-vocacion/
    Una vez que tengas claro esos puntos, tienes que informarte e ir descartando carreras hasta que encuentres la que más te guste y se adapte a ti. Por eso te recomendamos que ingreses a nuestros blog por carreras, verás todas las aplicaciones, actualidades y novedades sobre las diferentes profesiones.
    Mucha suerte.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 27 agosto, 2012 a las 14:06 pm

  • 34

    hola soy Cheryn estoy en 5º y quiero estudiar periodismo pero no se que habilidades tengo que tener para estudiar esa carrera necesito que me ayuden

    ...dijo cheryn claret curi felix el 31 agosto, 2012 a las 17:52 pm

  • 35

    hola, estoy en quinto de secundaria y deseo estudiar administración de negocios internacionales y quisiera saber si esta carrera va ser buena al terminarla de estudiarla y me va beneficiar tanto económica como profesionalmente … gracias

    ...dijo Romel el 3 septiembre, 2012 a las 18:16 pm

  • 36

    Cheryn, necesitas tener las siguientes habilidades, toma nota:
    - Debes ser curioso y siempre mantenerte informado.
    - Mantener una buena relación con las personas.
    - ¿Te gusta leer? La lectura es uno de los pilares de esta carrera.
    - Es importante que tengas buena ortografía, etc.
    - Estar al tanto de las innovaciones tecnológicas
    En el siguiente link un especialista te explicará detalladamente las habilidades,
    http://www.carrerasconfuturo.com/2011/06/22/descubre-que-aptitudes-necesitas-para-convertirte-en-periodista/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 4 septiembre, 2012 a las 11:09 am

  • 37

    Hola Romel,
    Actualmente las empresas no solo están pensando invertir en nuestro país, sino ya tienen como objetivo el extranjero.

    Por eso, los administradores de negocios internacionales serán muy requeridos porque ellos no solo conocen mejor los mercados mundiales, también:

    - Son los encargados de abrir nuevos mercados para que los productos y servicios se puedan vender en el extranjero.

    - Son expertos en negociación. Podrán crear su propia empresa y hacerla conocida en el mundo.

    Los negocios internacionales del futuro se centrarán en el comercio electrónico, asociados a los negocios ecológicos.

    Por eso no dudes más de seguir la carrera de Administración de Negocios Internacionales. Para tener más información sobre las oportunidades checa el siguiente link:

    http://www.carrerasconfuturo.com/2011/10/27/negocios-internacionales-carrera-con-futuro-usmp/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 5 septiembre, 2012 a las 12:15 pm

  • 38

    Hola me llamo Samantha y estoy en quinto año de secundaria y no se que carrera estudiar , estoy entre varias opciones pero desearia saber cual es la que se acopla a mis habilidades…. por ejemplo a mi me gusta mucho la investigacion de todo tipo… de todos los temas…me gusta crear, diseñar, me gusta mucho dibujar, crear frases y un monton de cosas ingeniosas…tambien me encantan los proyectos de ciencias.., tambien me gustan las ventas y promocionar algo.. lo encuentro muy fascinante…pero para nada me gusta la economia!!! … por eso no se que estudiar… me gusta tambien la locucion… tuve oportunidad de dirigir la radio escolar y tengo experiencia en ello… pero lo malo es que mis padres no me apoyan en ese sentido porque lo catalogan como un hobbie para mi… no como algo serio…y ademas me dicen que para ser locutora tengo que tener mucho dinero….es eso cierto??

    ...dijo Samy el 11 septiembre, 2012 a las 20:17 pm

  • 39

    hola soy un estudiante de contabilidad, quisiera saber que tan alto puedo llegar estudiando esta carrera

    ...dijo junior el 13 septiembre, 2012 a las 08:27 am

  • 40

    Hola mi nombre es Erika, me podrías ayudar por favor, lo que pasa es que tengo problemas para decidir en qué carrera debo estudiar, mi esposo me dice que estudie administración ya que esta es buena y tiene buenos ingresos pero esta no me atrae mucho porque solo es matemáticas y el solo dice que uno de estudiar no porque le guste si no porque te trae buenos trabajos, realmente no sé qué es lo que quiero. Gracias.

    ...dijo Erika Enamorado el 13 septiembre, 2012 a las 11:07 am

  • 41

    Hola Erika,

    Para decidir una carrera tienes que pasar por un proceso en el cual te des cuenta cuáles son tus gustos, tus preferencias, tus actitudes, tus aptitudes y tus habilidades.
    Luego que tienes definida tu personalidad, puedes comenzar a investigar más sobre las carreras que te llaman más la atención. No te olvides de elegir la carrera en la cual te puedas visualizar desempeñando la labor profesional y lo más importante es que te guste.
    Los siguientes links te ayudarán a encontrar tu vocación:
    http://www.carrerasconfuturo.com/2010/12/14/descubre-tu-verdadera-vocacion-profesional-y-elige-tu-carrera/ , http://www.carrerasconfuturo.com/2011/02/22/encuentra-tu-carrera-ideal-segun-tu-temperamento/, http://www.carrerasconfuturo.com/2011/02/09/encuentra-tu-carrera-ideal-conociendo-tu-tipo-de-inteligencia/
    Si aparecen más dudas nos escribes para ayudarte.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 14 septiembre, 2012 a las 09:00 am

  • 42

    Hola Junior,
    La Contabilidad es una carrera con mucho futuro porque se van a necesitar contadores, no solo para llevar las cuentas o manejar los libros contables, sino también para realizar estrategias y hacer más competitivas a las empresas.
    Como futuro contador tendrás muchísimas oportunidades, ya que en toda empresa, institución u organización siempre requerirán tus servicios. Es decir, vas a tener muchísimas posibilidades de trabajo: te desempeñarás como asistente contable, auxiliar de contabilidad, consultor de tributación, auditor externo, auditor interno, etc.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 14 septiembre, 2012 a las 11:10 am

  • 43

    Hola Samy, te cuento que tienes el paquete completo para convertirte en una comunicadora. Esta carrera te permite desarrollarte en diversos ambientes de las comunicaciones, tanto radio, televisión, publicidad, comunicación audiovisual, relaciones públicas, prensa, web, diseño gráfico etc.
    Y ya que estamos en la era de la información y con el avance de las tecnología las oportunidades se han incrementado. Además, ahora los medios como la televisión o la radio son más accesibles a recibir nuevos talentos.
    Y ya que tienes experiencia en radio ( y es algo que te apasiona) sea en periodismo o en comunicación audiovisual, los campos laborales son más amplios de lo que crees, ya que podrías desarrollar proyectos no solo en radio conocidas, sino para cualquier empresa que tenga radios internas o trabajar en proyectos de desarrollo comunitario y hasta crear programas para grandes corporaciones.
    La locución por otro lado te sirve no solo para radio sino para tu vida profesional en general, ya que es una herramienta básica para poder desenvolverte en las comunicaciones, entrevistas, exposiciones , etc.
    Finalmente recuerda que no hay mayor satisfacción que dedicarnos a algo que nos apasiona, el dinero y lo demás vendrá gracias a nuestro esfuerzo.
    Desde ya prepárate, lee, mantente informada y actualizada, que te guste investigar es un plus, no pierdas eso.
    Ahora te invito a que sigas conociendo más sobre esta carrera:
    http://www.carrerasconfuturo.com/2012/05/24/radio-retos-oportunidades-especiales/
    http://www.carrerasconfuturo.com/2010/12/06/periodista-angelica-valdez-habla-de-su-pasion-por-la-noticia/

    ...dijo otilia el 14 septiembre, 2012 a las 13:30 pm

  • 44

    HOLA!..es genial saber q existe una pagina como esta ..gracias por ello y por su futura respuesta.Mi nombre es melanie tengo 17 años, hace cinco meses q estoy en españa …y bueno en peru tenia pensado estudiar ad. turistica y hotelra ..sin embargo aqui me han empesado a surgir inseguridades y dudas como:aqui estudiare la historia ,geografia de españa,yo quiero trabajar en mi pais.siento q no estoy preparada para el examen de selectividad(de admision en peru)ya q tengo q saber bastante historia ,geografia y mas basado en spaña y el dp. donde vivo ,siento q tengo muy poco tiempo para aprender tanto ya q el examen es en juni del 2013 ..asimismo mi padre dice q me apoyara respecto a la carrera q eliga pero dice q tengo q pensar en el ambito laboral de aqui a unos años .pensar cuanto quiero ganar .Pero no me gustan las mate ni biologia ni quimica ,nada de eso amo hablar en ingles ,la verdad esq me gusta relacionarme con prsonas ,estar al servicio de ellas pero tengo mis dudas :NO SE QUE CARRERA ESTUDIAR …me han dicho q seria tambien una buena profe :S .

    ...dijo Melanie el 14 septiembre, 2012 a las 16:20 pm

  • 45

    Hola Melanie, lo más recomendable para comenzar la elección de tu carrera es que puedas reconocer tus habilidades, tiene que ver con la facilidad con que uno realiza cierto tipo de actividades. Existen ciertos aspectos personales que se relacionan con estas actividades para las que tenemos aptitud, que nos pueden ayudar a detectarlas.
    Puedes responder las siguientes preguntas ¿Qué tipo de actividades te gustan hacer, dónde, en qué condiciones, y con quién?

    Una vez que sepas el perfil de carrera y de trabajo que más te llenan de satisfacción, puedes empezar a buscar carreras que encajan en ese perfil. En esta parte, se trata de buscar el mayor número de opciones posibles.
    Conversa con tus padres, tus amigos y demás familiares para que te pongan en contacto con personas que se dedican a las carreras o profesiones que más te atraen.
    Recopila la información sobre cada carrera que te atrae: en qué consiste, duración, dificultad, salidas profesionales.

    Como ves para elegir una carrera sólo necesitas empezar a pensar en qué quieres hacer profesionalmente, y hacerte una idea de las carreras que te pueden gustar más. Es muy probable que a lo largo de tu carrera profesional cambien algunos de tus objetivos. Pero si sigues nuestras recomendaciones podrás hacer una buena elección.

    Revisa el siguiente link que te ayudará a reconocer todas tus habilidades:
    http://www.carrerasconfuturo.com/2012/04/26/eleccion-carrera-profesional-habilidades/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 17 septiembre, 2012 a las 12:26 pm

  • 46

    Hola acabe el colegio hace 2 años y estuve estudian administración y negocios internacionales, pero ya hace medio año que lo deje. Quiero estudiar derecho; quisiera saber que características debo tener y si hay demanda laboral. Gracias

    ...dijo Jeremias el 17 septiembre, 2012 a las 17:05 pm

  • 47

    hola bueno tengo 25 años nunca tuve una carrera univesitaria ni de instituto ahora quiero ponerme a estudiar siempre e trabajado como cajera pero..desde que estado en el cole simepre me gusto la psicologia pero no se si es rentable a mas adelante

    ...dijo lilibeth el 18 septiembre, 2012 a las 16:59 pm

  • 48

    Hola, tengo 27 años, he decidido entrar a estudiar y me llama mucho la atención estudiar derecho, creo que tengo habilidades para esta carrera, pero me preocupa un poco el campo laboral, quisiera que me aconsejaras o me dieras tu opinión.

    ...dijo Angie el 19 septiembre, 2012 a las 09:05 am

  • 49

    Hola Jeremias,
    Para ser abogado necesitas algunas de las siguientes características:
    - Si eres de los que corre a la librería cada vez que sale un nuevo libro, entonces encajas perfecto en esta carrera. Eso sí, te debe gustar leer mucho, eso no lo vas a aprender en la universidad.
    - Si eres de los que les encanta armar horarios y seguir las reglas, entonces, te pareces a un abogado más de lo que crees.
    - Odias las injusticias, las mentiras y el abuso, entonces la carrera de derecho debería estar entre una de tus posibilidades.
    Y para ser doctor tendrías que contar con las siguiente habilidades:
    - Interés en las Ciencias Naturales: tener curiosidad por entender cómo funciona el cuerpo humano y a qué se deben las enfermedades.
    - Vocación de Servicio: deseo de estar en contacto con personas, atenderlas, escucharlas y ofrecerles algún tipo de alivio.
    - Ser ordenado y detallista: el orden y la minuciosidad son importantes pues en el trabajo de un médico hay un método que seguir para evaluar al paciente, detectar su enfermedad y seguir el tratamiento.
    Para conocer si tienes el perfil adecuado para esta carrera ingresa al siguiente link:
    http://www.carrerasconfuturo.com/2011/02/02/averigua-si-tienes-el-perfil-de-un-abogado/
    Te contamos que ahora los abogados también se desempeñan como asesores en empresas a la hora de tomar decisiones, aportando al desarrollo de la misma.
    Entre las especialidades más demandadas, se encuentra el Derecho Ambiental, pues cada vez existen más obligaciones legales del cuidado del medio ambiente, sobre todo para las grandes empresas.
    Es así como futura abogada podrás trabajar en cualquier organización, pública o privada, y también tendrás la oportunidad de crear tu propia empresa. Una buena opción es el medio virtual, donde puedes brindar asesorías a través de Internet.
    Como ves las oportunidades existen ahora depende de ti poder encontrarlas y llegar a ser una gran abogada.
    Para conocer si tienes el perfil adecuado para esta carrera ingresa al siguiente link:
    http://www.carrerasconfuturo.com/2011/02/02/averigua-si-tienes-el-perfil-de-un-abogado/
    Si tienes otra consulta nos escribes para ayudarte.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 19 septiembre, 2012 a las 10:06 am

  • 50

    Ola acabe el colegio hace 2 años Pero me dedique a estudiar ingles ,quiero estudiar contabilidad porque veo que es una carrera rentable pero no soy muy buena con los numeros ! La podre estudiar ?

    ...dijo karol el 19 septiembre, 2012 a las 21:40 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 11.78MB | Base de datos: 109 consultas | Tiempo de carga: 5,341 segundos.