Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

El boom de las bebidas peruanas favorece a la carrera de Ingeniería Industrial

La carrera de Ingeniería Industrial es una de las carreras top en el Perú. Además de ser una de las más rentables, esta profesión se involucra muy bien con el desarrollo del país, y  con mucha fuerza, en la creciente industria de las bebidas.

Fuimos a la corporación Lindley, el principal productor de gaseosas, agua, jugos y bebidas energizantes en el país, y hablamos con el ingeniero Raúl Samaniego sobre las oportunidades profesionales que ofrece este sector para los ingenieros industriales.

El crecimiento de la industria de las bebidas en el Perú principalmente se debe a la reactivación de la economía en general, de la economía peruana, estamos pasando por una etapa muy buena de crecimiento, de poder adquisitivo también. El crecimiento del sector genera muchas oportunidades para el desarrollo profesional del ingeniero industrial. El ingeniero industrial tiene como su enfoque en la carrera el optimizar procesos, hacerlos más eficientes, más productivos. En una industria tan creciente y con tantas oportunidades comienzan a surgir competencias de costos, es ahí donde la labor del ingeniero industrial es muy importante ya que busca eliminar procesos que no agregan valor y por el contrario enfocarse más en lo que le da valor al cliente y al consumidor final.

Son muchas las áreas en donde un ingeniero industrial puede desempeñarse en la industria de la bebida, no sólo en planta sino también en el área gerencial.

Las labores que realiza un ingeniero industrial, en una planta como esta, es muy amplia y variada, pasa por diversas áreas, ya que el ingeniero industrial está avocado en la optimización de procesos de la producción, ya sea de productos o de servicios. Es por eso que vemos ingenieros industriales en las diversas áreas de la empresa. Por ejemplo en finanzas, en el área comercial, en el área de recursos humanos, logística, de planeamiento y de supply chain, el área de producción es una de las áreas en las que el ingeniero industrial busca optimizar procesos, mejorar eficiencias, supervisar de que el proceso se lleve dentro de las variables de calidad, variables críticas que aseguren un producto de óptima calidad. Nuestros sistemas de calidad son muy exigentes. Todo esto soportado por un planeamiento centralizado, un planeamiento de producción, planeamiento de materiales y planeamiento de distribución, que se alimenta de un planeamiento de la demanda.

Para optimizar los procesos, para todo profesional de la carrera de ingeniería industrial es importante el uso de la tecnología, sobre todo para la comunicación con otras plantas, que muchas veces no están en la misma ciudad.

El uso de la tecnología es muy importante para las labores diarias, el tema de la comunicación, la coordinación muy precisa y muy fina, exige que estemos constantemente comunicados y yo en el caso particular, veo los almacenes a nivel nacional, es un equipo de 70 personas aproximadamente, y me comunico con las jefaturas de cada almacén constantemente, ya sea vía email, vía los medios de comunicación de telefonía, y cuando hacemos reuniones obviamente no podemos estar en el mismo lugar, tenemos teleconferencias en las cuales cada uno interviene y vemos los mismos indicadores, las mismas pantallas, compartimos información y retroalimentación de los mismos procesos.

La industria de las bebidas crece a pasos agigantados. Y para los ingenieros industriales existen grandes oportunidades en este sector. No sólo en el país, sino también en países donde las bebidas peruanas están ingresando con muy buenas ventas.

Commentarios

  • 1

    Me parece excelente que hagan este tipo de reportajes a profesionales tan competentes como Raúl. Espero que sigan así.

    ...dijo alexandra vega el 16 febrero, 2011 a las 20:26 pm

  • 2

    Justo no me quedo claro lo del supply chain pero luego me di cuenta que en el texto había un link con la definición. Ustedes, carreras con futuro !están en todas!

    ...dijo andres aguilar el 19 febrero, 2011 a las 10:17 am

  • 3

    Alexandra, muchas gracias por tu comentario, tal como mencionas continuaremos realizandos videos como estos para todos los rubros y carreras.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 23 febrero, 2011 a las 17:27 pm

  • 4

    Andrés, muchas gracias por tu comentario y por seguirnos. :)

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 23 febrero, 2011 a las 17:27 pm

  • 5

    Buen post informativo, pero tengo una consulta, ¿un ing. Industral se puede desempeñar en el campo de la música?, por ejemplo en disqueras como apdayc, o solo es para empresas, fábricas o bancos y en todo caso ¿qué maestrías pudiera hacer? (dame algunos ejemplos). Saludos.

    ...dijo roy el 6 marzo, 2011 a las 10:17 am

  • 6

    Saben, quisiera saber cómo llegar a saber qué cursos lleva la ingeniería industrial… es decir, qué cursos por cada ciclo !! * …
    es una duda ..
    Pdt : Su página es muy buena brinda información acutualizada con echos reales como la del señor Raul … Saludos y muchos éxitos
    bye

    ...dijo Cristian el 18 marzo, 2011 a las 13:47 pm

  • 7

    Roy, puedes desempeñarte en el rubro de la música pero en área administrativa, de gestión, comercial, finanzas o marketing por ejemplo.
    Suerte :)

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 18 marzo, 2011 a las 15:28 pm

  • 8

    hola mi nombre es Leydi, quiero estudiar inginiería industrial, tengo 16 años, este año termino mi secundaria mi correo es [email protected] dÉjeme su mms ¿cuándo es la iscripción?

    ...dijo leydi el 27 marzo, 2011 a las 16:53 pm

  • 9

    Muy buena información

    ...dijo luis el 10 abril, 2011 a las 01:34 am

  • 10

    Buenas, pueden decirme por favor los cursos que lleva Ing. Industrial
    Gracias (:

    ...dijo Michael el 12 mayo, 2011 a las 17:10 pm

  • 11

    Michael, en este link encontrarás la Malla Curricular de la carrera de Ingeniería Industrial. Ingresa aquí y has click en el icono de “Malla Curricular” y podrás visualizar todos los cursos de la carrera: http://goo.gl/BJRUH.
    Suerte :)

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 13 mayo, 2011 a las 09:47 am

  • 12

    necesito informacion acerca de ingenieria industrial xfa responda mi msnj ya me faltan pocos meses para acabar mi prepa

    ...dijo lourdes el 7 septiembre, 2011 a las 19:25 pm

  • 13

    Lourdes, aquí va la respuesta a tu duda: http://www.carrerasconfuturo.com/2011/09/08/quiero-saber-mas-de-ingenieria-industrial/

    Suerte :)

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 8 septiembre, 2011 a las 13:51 pm

  • 14

    hola mi nombre es marit nelida y yo estudio derecho y me encanta ingenieria industrial saben si estaria bien que estudie las dos carreras? pienso que son contrarias en todo aspecto que me aconsejan??…

    ...dijo Tu nombre… el 16 octubre, 2011 a las 18:20 pm

  • 15

    yo estudio ingeniería industrial y cada vez me esta gustando porque se basa en procesar los productos como también ser gerente de bancos, etc. Para más información de industrial visita este video: http://www.youtube.com/watch?v=0uNIouvOFrw

    ...dijo yje jhosue el 8 diciembre, 2011 a las 17:01 pm

  • 16

    Que bueno gracias a estos videos me di cuenta de que la carrera de ingeneria industrial en la universidad de San Martin de Porres me caería muy bien espero poder cumplir mis sueños, gracias.

    ...dijo jhan carlos el 9 febrero, 2012 a las 22:47 pm

  • 17

    soy de chiclayo y que buen video para darle mas ganas a la carrera de ingeniería industrial espero estar también en el equipo de fútbol suerte =)

    ...dijo jhan carlos el 9 febrero, 2012 a las 22:52 pm

  • 18

    Marit, por lo que nos comentas, deberías estudiar la carrera que más te guste, si en verdad te gusta la carrera de Derecho, continua. Pero si la carrera de Ingeniería Industrial te encanta, toma la posibilidad de poder cambiarte de carrera. Ahora si en verdad te gustan las carreras puedes estudiar las dos, pero lo aconsejable es que cuando termines de estudiar los 5 años de la carrera, sigas una especialización. Evalúa correctamente tus opciones para que así puedes eligir la alternativa que más te conviene para ti y para tu futuro. Suerte.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 13 marzo, 2012 a las 10:08 am

  • 19

    Al terminar la carrera de ingenieria industrial puedo seguir espesialisandome en esta carrera

    ...dijo whistler el 6 abril, 2014 a las 20:02 pm

  • 20

    Whistler claro que si, puedes realizar especialidades en tu carrera o otras áreas que guarden relación a través de maestrías o diplomados.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 16 julio, 2014 a las 10:22 am

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 9.66MB | Base de datos: 89 consultas | Tiempo de carga: 2,145 segundos.