Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

Encuentra la carrera ideal conociendo tu tipo de inteligencia

¿Sabías que según una teoría expuesta por Howard Gardner tenemos 8 inteligencias? Ahora, ¿sabías que puedes encontrar la carrera ideal para ti a través de ellas? Descubre con nosotros, y junto la psicóloga Luisa Escudero, de "Dos Puntos", cuál es la inteligencia que más te caracteriza y cuál sería la carrera perfecta para ti.

  • Inteligencia lógica-matemática: si el curso de matemáticas o de ciencias es tu preferido, osea todo este asunto de crear hipótesis, experimentos, esta inteligencia es lo tuyo.

La parte matemática va con todo lo que es números y manejo de cálculo, pero la parte lógica va con todo lo que es un análisis y la capacidad de abstracción del alumno. Entonces el alumno, ahí por ejemplo que tenga una habilidad muy alta en el área lógico-matemático, puede escoger carreras desde ingeniería, matemática pura, pero también carreras como filosofía.

Si te ubicas en la inteligencia lógica matemática investiga las carreras de ingeniería civil y economía.

  • Inteligencia Lingüística: si eres de los que le dan un texto y lo entienden altoque, o te gusta exponer en el colegio, o ya sé, te encanta estar pegado a los libros, entonces, la inteligencia lingüística es la que tienes más desarrollada.

No solamente la capacidad de expresarse sino también la capacidad de entender el lenguaje escrito. Entonces, personas que con altas en inteligencia lingüística son por lo general personas que van a periodismo porque están ligados a lo que es redacción, personas que estudian lengua y literatura.

Si te ubicas en la inteligencia lingüística investiga las carreras de ciencias de la comunicación y derecho.

  • Inteligencia Espacial: si tu inteligencia espacial está más desarrollada que el resto, entonces te encanta dibujar todo lo que ves, o tomarle foto a los paisajes, o ya sé, estar todo el día jugando SimCity.

Estas personas que logran por ejemplo imaginarse un cubo y darle la vuelta al cubo, son generalmente muy buenas en geometría. Geometría básicamente es tridimensional. Estas personas por ejemplo tienen la capacidad de desarrollar carreras como arquitectura, ingeniería civil.

Si te ubicas en la inteligencia espacial investiga las carreras de arquitectura, ingeniería civil, ciencias de la comunicación y turismo y hotelería.

  • Inteligencia musical ¿Tienes una banda musical? ¿Tocas la batería, o cantas en un grupo? O ya sé, la destruyes en guitar hero, si a alguna de estas preguntas has dicho que sí, entonces tu inteligencia es la musical.

Poca gente realmente tiene el área musical desarrollada, si es un talento pocas veces encontrado, que se encuentra generalmente en músicos y en chicos muy chicos y que se puede ir desarrollando.

Si te ubicas en la inteligencia musical investiga las carreras de música, composición. I

  • Inteligencia kinestésica corporal: si lo tuyo es estar jugando una pichanga con tus patas o estar bailando todo el tiempo o creando coreografías, entonces tu inteligencia es la kinestésica corporal.

Tiene que ver con todo la capacidad y el control de nuestro cuerpo. Entonces ahí tenemos carreras como la danza, la coreografía, tenemos carreras como los grandes deportistas, son inteligentes en el área kinestesica hablamos de futbolistas o desde Kina Malpartida.

Si te ubicas en la inteligencia kinestésica corporal investiga la carrera de medicina.

  • Inteligencia Naturalista: ¿Alguna vez te has puesto a pensar cuánto tiempo se demora en crecer un árbol? O ¿ por qué existen las estrellas? De ser así, lo tuyo es la inteligencia naturalista.

Tiene que ver no solamente con el concepto de lo que es la naturaleza, sino más bien con el tratar de entender por qué la naturaleza funciona de esa manera. Ósea por qué por ejemplo sale el arcoíris. Entran muy bien todo lo que tiene que ver con carreras pues con ingeniería de alimentos, todo lo que tiene que ver con medio ambiente.

Si te ubicas en la inteligencia naturalista investiga la carrera de ingeniería en industrias alimentarias.

  • Inteligencia emocional (int. intra e inter personal): la inteligencia interpersonal se une a la inteligencia intrapersonal para crear la inteligencia emocional. Si tus patas te consideran un buen líder o eres un buen confidente y siempre te buscan para contarte secretos, entonces, tienes la inteligencia emocional muy bien desarrollada.

En grandes rasgos es lo que nos permite, y es la que está demostrada a través de investigaciones en Harvard que la gente que logra el éxito no es gente que tiene un Ci más alto sino es gente que tiene la inteligencia emocional más desarrollada.

Ahora que ya conoces estas 8 inteligencias y qué carreras van con cada una te estarás preguntado, ¿cómo descubro cuál es la mía? Escucha:

Que estén en actividades diversas la mayor parte del tiempo, ósea que traten por ejemplo de hacer algún deporte, que traten por ejemplo de probar hacer algo que ver con arte o que traten por ejemplo de repente de si tienen un papá administrador ver exactamente de qué se trata eso, ósea involucrarse un poco más en la vida común para que vean también cómo es la vida dentro de cada carrera.

Chekea nuestros videos de vida profesional para que puedas conocer cómo se vive una carrera de mano de los profesionales. Sigue revisando el blog de vocación y nos vemos en el próximo post.

Commentarios

  • 1

    La matemática es lo mío ciencias no mucho n mi país siempre quise estudiar agronomía pero por faltas de recursos no lo lleve a cabo , pero si saqué mi carrera de administración, mi sueño siempre a sido ser un ingeniero agrónomo, me encanta el trabajo de campo y soy muy bueno para la matemáticas, me encantaría llegar a ser mis sueños realidad acá ya que tengo la oportunidad, ahora mi pregunta es . Cuantos años tendría q estudiar para una ingeniería y cuales serían los requisitos, y en q lugares puedo localizar esos centros de estudio ,, gracias

    ...dijo Gustavo el 11 septiembre, 2013 a las 23:52 pm

  • 2

    Hola soy Ana y tengo 16 años, estoy terminando 5to, segun unos estudios se que domino la Inteligencia Matematica y la espacial . La pregunta es, sería buena idea estudiar Negocios Internacionales? Te lo digo porque me gustaria tener mi propio negocio, pero no quisiera equivocarme. Me pueden aconsejar?

    ...dijo Ana Kwik Ponte el 14 septiembre, 2013 a las 16:19 pm

  • 3

    Hola…..! la verdad tengo algo de la iteligencia linguistica, espacial, naturalista… y quiero seguir turismo… perooo no soy buena con eso de de la geometria ni nada de eso sera que pueden ayudar………. para poder aclarar mis pensamientos y saber que mismo seguir plis

    ...dijo Diany el 24 septiembre, 2013 a las 22:55 pm

  • 4

    Hola Yo tengo inteligencia emocional. pero en el video no salió que carreras van con inteligencia emocional. quisiera saber que carreras van con inteligencia emocional. Gracias

    ...dijo Abisai el 24 septiembre, 2013 a las 23:47 pm

  • 5

    Hola, Soy Renzo y tengo habilidad en las matemáticas, me gusta resolver problemas, amo trigonométrica pero soy malo en geometría, domino mucho álgebra aritmética, osea todo números, me fascina la idea de tener mi propia empresa por eso pensaba en administración de empresas y negocios internacionales pero no lleva tantos cursos de números como yo quería, esa es mi mayor duda, entre adm e ing me gusta la idea de tener mi empresa y ser gerente, pero domino y me gusta resolver ejercicios de matematica

    ...dijo renzo rojas el 29 septiembre, 2013 a las 22:38 pm

  • 6

    Ana, lo principal es que te guste la carrera que vas a estudiar y es importante que te informes. Para eso vamos a dar los datos que necesitas para que conozcas la carrera de Negocios Internacionales: http://www.carrerasconfuturo.com/carrera/administraciondenegociosinternacionales/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 30 septiembre, 2013 a las 12:55 pm

  • 7

    Hola Diany, el conocer las inteligencias múltiples, nos brindan información sobre cómo aprendemos, donde tenemos mayores habilidades aunque no determina absolutamente qué carreras debes estudiar por sí sola sino que está en función de otras factores también como la personalidad las aptitudes, motivación e intereses, mientras más información real y sincera tengas sobre ti misma, será mucho mejor para encontrar tu carrera ideal. Las carreras que podría considerar de acuerdo a tus inteligencias múltiples son:
    Inteligencia lingüística: Derecho, ciencias de la comunicación, educación.
    Inteligencia espacial: Arte, arquitectura y tecnología.
    Inteligencia naturalista: Ciencias naturales, salud, turismo y hotelería.
    En el caso de Turismo y hotelería no es necesario que domines la geometría, es más no llevarías cursos relacionados. Aquí te dejo un link para que puedas conocer sobre el plan de estudios o malla curricular:
    http://www.carrerasconfuturo.com/admision/informacion-por-carreras/humanidades/turismo-y-hoteleria/
    Esperamos haberte podido ayudar. Mucha Suerte!!!!!! ;)

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 15 noviembre, 2013 a las 15:34 pm

  • 8

    Renzo, si bien vas a llevar números, no es que todos los días resuelvas problemas matemáticos. Además, vas a tener que aprender a desarrollar habilidades que te ayuden a gerenciar y administrar tu empresa, como el manejo de personal.
    Te recomendamos chequear la información que tenemos sobre
    Administración: http://www.carrerasconfuturo.com/carrera/administracion/
    Administración de Negocios Internacionales: http://www.carrerasconfuturo.com/carrera/administraciondenegociosinternacionales/
    Ingeniería Industrial: http://www.carrerasconfuturo.com/carrera/ingenieriaindustrial/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 25 noviembre, 2013 a las 09:56 am

  • 9

    HOLA , ME LLAMO LUCERO Y TENGO 14 AÑOS VOY PARA LOS QUINCE(: TENGO UNA INTELIGENCIA ESPACIAL PERO EL PUNTO ES QUE NO SOY MUY BUENA PARA LAS MATEMÁTICAS , Y A MI ME GUSTARIA SER ARQUITECTA

    ...dijo LUCERO el 21 febrero, 2014 a las 18:29 pm

  • 10

    Termino este año mi bachiller en una institución comercial de Colombia. me considero buena en contabilidad, pero todo allí se maneja con calculadora, no sé si sea un impedimento para estudiar administracion de empresas o negocios internacionales

    ...dijo Marcela el 22 febrero, 2014 a las 15:23 pm

  • 11

    Marcela, si te consideras buena en esa área y crees que puedes desempeñar un buen papel como administradora ten en cuenta estos datos y relaciónalos con las áreas de tu interés ya que como administradora te encargarás de organizar, desarrollar y dirigir los procesos de una empresa, utilizando sus recursos (humanos, materiales, económicos, etc.) con la finalidad de obtener el máximo beneficio para los objetivos que se desean alcanzar. Revisa este link: http://www.carrerasconfuturo.com/2010/12/09/renzo-reyes-rocha-nos-habla-de-la-carrera-de-administracion-3/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 5 marzo, 2014 a las 16:42 pm

  • 12

    Lucero, si consideras que cuentas con las habilidades de la inteligencia espacial (imaginar espacios, buena orientación espacial, capaz de reproducir mentalmente lo que observas y proyectarte) y te orientas hacia la carrera de Arquitectura pues vas en buen camino ya que profesionalmente te encargaras de crear, proyectar y diseñar estructuras según la necesidad de los usuarios, además de administrar espacios urbanos con un sentido estético. Revisa este link y anímate más por esta carrera: http://www.carrerasconfuturo.com/2011/12/05/arquitectura-carrera-futuro-usmp/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 5 marzo, 2014 a las 16:46 pm

  • 13

    Hola soy Javier, cumpliré 17 años, pues tengo inteligencia emocional y lingüística, pero no se qué estudiar estoy totalmente preocupado, hice 1 semestre de ing. forestal y no fue así como una pasión, quisiera que me dijeras qué carreras podría tener en opción? estaba pensando diseño industrial o gráfico pero no se, ¡por favor AYUDA!. gracias.

    ...dijo Javier el 10 marzo, 2014 a las 09:16 am

  • 14

    Javier, teniendo estas habilidades, las carreras que guardan mas relación serían las del área de humanidades como: Psicología o Derecho ya que aquí se necesitan de personas empáticas y con vocación de servicio.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 8 abril, 2014 a las 09:54 am

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 17.4MB | Base de datos: 73 consultas | Tiempo de carga: 1,780 segundos.