Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

Averigua según tus gustos si tienes el perfil de un abogado

Si eres una persona muy ordenada, que le gusta cumplir horarios establecidos pero que también te gusta vestir bien y ver series de televisión sobre investigación, entonces, y aunque no lo creas, la carrera de derecho puede ser para ti. Descubre con nosotros, y junto al psicólogo Bernardo Maezono, el perfil de un abogado, ¿quién sabe? quizás te identifiques con él:

  • Número uno: si eres de los que corre a la librería cada vez que sale un nuevo libro, entonces encajas perfecto en esta carrera. Eso sí, te debe gustar leer mucho, eso no lo vas a aprender en la universidad.

Debe contar con una capacidad intelectual adecuada, ya que de por si la carrera exige lecturas más complejas que las que ven en el colegio, entonces la relación que debe de tener con un libro debe ser cercana.

  • Número dos: si eres de los que les encanta armar horarios y seguir las reglas, entonces, te pareces a un abogado más de lo que crees.

Debe ser una persona ordenada, que ya no le cueste a la persona sentarse en un escritorio y ponerse a estudiar. Uno debe tener orden en su vida, sino va a ser muy difícil que salga adelante, y perseverancia por supuesto, porque es una carrera difícil.

  • Número tres: odias las injusticias, las mentiras y el abuso, entonces la carrera de derecho debería estar entre una de tus posibilidades.

Hay algo que va más allá del colegio, de la universidad que tiene que ver con una cuestión ética, la cual se adquiere en la casa, porque estamos hablando de justicia, estamos hablando de valores, estamos hablando de libertad. El abogado debe tener bien claro cuáles son sus valores.

  • Número cuatro: si te encanta estar a la moda y usar lo último de la temporada, entonces, dale un punto más a derecho.

Lo que si he notado ya en alumnos de decimos segundo ciclo o décimo primer ciclo, que les gusta vestirse muy bien a todos ellos, tanto a hombres y mujeres les gusta vestirse muy bien. Cuando los veo con ropa de vestir de calle, ropa de marca o a la moda, asumo que tiene que ver por el roce social que tiene, entonces tienen que mantener un estatus.

  • Número cinco: por último, y seguro que esto ni lo sospechabas, ¿sabías que si te gustan las series que no tienen nada que ver ni con abogados ni con juicios, sino con medicina o ciencia forense, la carrera de derecho podría ser la ideal para ti?

Gustan mucho de estas series que tienen trama de investigación, por ejemplo Dr. House, CSI, Criminal mind, todo este tipo de series.

¿Te identificaste con alguna de estas características?, de ser así, qué esperas para buscar más información sobre la carrera de derecho en carrerasconfuturo.com, quién sabe, podría ser la carrera ideal para ti. Nos vemos en el próximo post.

Commentarios

  • 1

    Estefani si ahora no cuentas con facilidad para desenvolverte con los demás es necesario que desde ahora te propongas desarrollar tus habilidades de comunicación para que logres convertirte un abogado competente a nivel personal como también en conocimientos.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 16 julio, 2014 a las 12:54 pm

  • 2

    Gracias por la información! Me ayudó a rectificarme aún más mi decisión de estudiar Derecho :D

    ...dijo Camila Toro el 3 agosto, 2014 a las 09:22 am

  • 3

    GRAcias!!! ahora me doy cuenta que no debo estudiar Derecho!! jaja

    ...dijo cristhian el 3 septiembre, 2014 a las 15:47 pm

  • 4

    hay no se estudiar ayúdenme

    ...dijo johanna el 13 septiembre, 2014 a las 18:11 pm

  • 5

    amm me párese genial el derecho va con mis gustos… el problema es q no soy tan apasionado a la lectura ….¿es esto muy necesario?

    ...dijo fabian el 24 septiembre, 2014 a las 12:41 pm

  • 6

    Hola Johanna, te dejo una nota que te brinda técnicas de estudio. Suerte
    http://www.carrerasconfuturo.com/2012/01/27/estudiar/
    http://www.carrerasconfuturo.com/2012/02/02/como-estudiar/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 26 septiembre, 2014 a las 12:02 pm

  • 7

    Hola Fabián, para estudiar derecho debemos leer mucho; sin embargo la lectura es un hábito que se mejora mientras más expuesto estés a ello, ¡tú puedes! Esta nota te puede ayudar: http://www.carrerasconfuturo.com/2012/04/09/%C2%BFpuedo-estudiar-derecho-si-no-me-gusta-leer-mucho/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 26 septiembre, 2014 a las 16:19 pm

  • 8

    enviar por fa más informacion

    ...dijo Yvonne Eunice el 5 enero, 2015 a las 21:04 pm

  • 9

    Hola, Yvonne, si deseas mayor información sobre esta carrera puedes entrar al siguiente link:
    http://www.carrerasconfuturo.com/carrera/derecho/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 7 enero, 2015 a las 12:57 pm

  • 10

    porfavor necesio ayuda quiero saber si la carrera a elegir es hoteleria y turismo ayuda xfis

    ...dijo laura el 8 enero, 2015 a las 18:22 pm

  • 11

    Hola, Liz, es preferible que la carrera que elijas vaya acorde a tus capacidades y personalidad, realiza una lista de los motivos por los cuales deseas estudiar esta carrera, también enumera tus capacidades académicas, características de tu personalidad y me lo envías por esta vía para poder orientarte.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 9 enero, 2015 a las 14:54 pm

  • 12

    uregente necesito ayuda, no me decido entre psicologia y derecho. La psicologa de mi colegio dijo que tengo interese en ambos y es verdad pero que seria mejor psicologa que abgoda por mi forma de ser., creo que se referia a mi forma de ser soy un poco sentimental ? tengo qeu tener un caracter fuerte para derecho o mientras estudio la carrera voy cambiando?

    ...dijo brenda el 10 enero, 2015 a las 20:42 pm

  • 13

    Hola, Brenda, es necesario que estudies una carrera que se adecue a ti, a tus capacidades académicas y a tu personalidad. Te recomiendo hagas una lista de todo ello y luego me lo envíes por esta vía para poder asesorarte. Recuerda que lo más importante es tener vocación hacia esa carrera.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 12 enero, 2015 a las 11:26 am

  • 14

    Hola..primeramente quiero felicitarlos porque la verdad si esta la clasificacion lo bastantemente detallada y pues l motivo del comentario es que la verdad me gustaria que me asesorara mmm pues porque actualmente studio la carrera de derecho pero me encuentro en un punto donde ya no se si es lo mio, no he sacado malas calificaciones ni nada al respecto pero a pesar de que me gusta la lectura, soy ordenada y quisiera defender y aportar algo a la sociedad soy muy timida y por lo mismo me cuesta hablar y relacionarme con las personas y siento que eso es algo fundamental en derecho al estar clasificada en el ramo social asi que no se si darme de baja o seguir ???

    ...dijo Edith el 13 enero, 2015 a las 18:39 pm

  • 15

    Hola

    Agradeceria mucho si usted pudiera orientarme a que carrera se adecua mi personalidad y mis capacidades academicas, por ejemplo:
    *no me gusta estar tras un escritorio todo el dia todos los dias.
    *me encanta leer pero cosas de mi gusto como paulo cohelo si empiezo a leer algo que no es de mi agrado no lo termino facilmente.
    *me gustan los cambios.
    *me gusta trabajar en equipo.
    *me gusta ayudar a la gente.
    *no me agrada lo rutinario.
    *son impuntual.
    *es dificil que sea constante en algo.

    Por favor si usted puede ayudarme estaria muy agradecida.

    estoy entre
    Derecho
    Administracion y negocios internacionales
    administracion con especialidad en recursos humanos.

    ...dijo Alejandra Orozco el 14 enero, 2015 a las 10:55 am

  • 16

    Hola, Alejandra, para poder orientarte necesito una lista de tus capacidades académicas y de tus características de personalidad orientadas más a lo positivo. Te recomiendo que vuelvas hacerla con calma y con total sinceridad para poder ayudarte, todo saldrá bien. Espero tu respuesta.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 15 enero, 2015 a las 08:49 am

  • 17

    Hola, Edith, claro que no puedes limitarte en tu carrera por el hecho de que seas una persona tímida, al contrario tenemos que verle el lado bueno a ello. Puedes inscribirte en un curso de teatro u oratoria para poder mejorar. Recuerda que existen algunas habilidades que las desarrollamos en el tiempo y esto depende de nuestra actitud.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 15 enero, 2015 a las 09:00 am

  • 18

    que genial entonces es mi carrera , debo estudiar derecho, pero tengo una duda bien grande que he VISTO en internet (YOUTUBE.). sobre la carrera de DERECHO . YA QUE LE PREGUNTARON A UN ECONOMISTA CREO. SOBRE QUE CARRERAS TENDRAN MAS DEMANDA LABORAL ESTE 2015 ?ESTE DICE , : POR FAVOR A LOS JOVENES QUE QUIEREN INGRESAR A LA UNIVERSIDAD, NO OPTEN POR LA CARRERA DE DERECHO, POR QUE ESTA CARRERA, NO ESTA EN LA LISTA DE CARRERAS QUE TIENEN MAYO EMPLEO Y DEMANDA DE TRABAJO EN EL PERÚ , que la carrera para abogados esta escasa, y que algunos abogados terminaron sus 5 años en la universidad y paran en su casa y todo eso,
    ENTONCES YO DIGO SI ME ENCANTA ESTA CARRERA Y LA VOY A ESTUDIAR AL FIN VOY A DARLES LA RESPUESTA A MIS PADRES DE QUE ESTA CARRERA DE DERECHO ES LA QUE ESCOJI, TAMBIEN PIENSO SI ESTUDIO ESO , Y NO HAY EMPLEO Y MAS CONTRATAN A, ( INGENIEROS, ADMINISTRADORES, ETC. , pero la carrera de derecho es escasa en trabajo, entonces todo eso me confunde, por favor AYUDENME YA QUE SOY HIJA ÚNICA Y NO TENGO TANTO A NADIE QUIEN ME DE UN ALIENTO O UNA EXPLICACIÓN SOBRE MI ENORME DUDA DE LA CARRERA QUE AMO. Y QUE PROMETI A TODOS QUE LA VOY HACER :( PORFAVOR… AYUDENME.

    me aria mucha ayuda saber cuanto ganaria un abogado, o como conseguir trabajo si tendriera mi currículo en la mano a donde iria a buscar trabajo como seria ese movimiento al terminar mi carrera supongamos. donde me presentaria para oportunidades de trabajo. disculpen necesito ayuda urgente porfii . :(

    ¿HAY OPORTUNIDADES DE TRABAJO PARA ALUMNOS QUE ESTUDIAN DERECHO Y SON JOVENES ? .

    ...dijo angie el 22 enero, 2015 a las 23:21 pm

  • 19

    Hola, Angie, todas las carreras tienen futuro ya que algunas trabajan con seres humanos y otras con la tecnología, y son recursos que nunca se van acabar. En el caso de Derecho es una carrera que trabaja con seres humanos y, por ende, es muy difícil que no tenga demanda laboral, inclusive la carrera de Derecho cuenta con varias especialidades que puedes ejercer. Pienso que debes empaparte de opiniones positivas y de abogados profesionales que te cuenten su experiencia. Tenemos notas acerca de esta carrera con futuro y también de la vida profesional de ellos.
    Te dejo el link:
    http://www.carrerasconfuturo.com/carrera/derecho/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 23 enero, 2015 a las 14:39 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 9.72MB | Base de datos: 94 consultas | Tiempo de carga: 2,747 segundos.