• Cambia el color

Averigua según tus gustos si tienes el perfil de un abogado

Si eres una persona muy ordenada, que le gusta cumplir horarios establecidos pero que también te gusta vestir bien y ver series de televisión sobre investigación, entonces, y aunque no lo creas, la carrera de derecho puede ser para ti. Descubre con nosotros, y junto al psicólogo Bernardo Maezono, el perfil de un abogado, ¿quién sabe? quizás te identifiques con él:

  • Número uno: si eres de los que corre a la librería cada vez que sale un nuevo libro, entonces encajas perfecto en esta carrera. Eso sí, te debe gustar leer mucho, eso no lo vas a aprender en la universidad.

Debe contar con una capacidad intelectual adecuada, ya que de por si la carrera exige lecturas más complejas que las que ven en el colegio, entonces la relación que debe de tener con un libro debe ser cercana.

  • Número dos: si eres de los que les encanta armar horarios y seguir las reglas, entonces, te pareces a un abogado más de lo que crees.

Debe ser una persona ordenada, que ya no le cueste a la persona sentarse en un escritorio y ponerse a estudiar. Uno debe tener orden en su vida, sino va a ser muy difícil que salga adelante, y perseverancia por supuesto, porque es una carrera difícil.

  • Número tres: odias las injusticias, las mentiras y el abuso, entonces la carrera de derecho debería estar entre una de tus posibilidades.

Hay algo que va más allá del colegio, de la universidad que tiene que ver con una cuestión ética, la cual se adquiere en la casa, porque estamos hablando de justicia, estamos hablando de valores, estamos hablando de libertad. El abogado debe tener bien claro cuáles son sus valores.

  • Número cuatro: si te encanta estar a la moda y usar lo último de la temporada, entonces, dale un punto más a derecho.

Lo que si he notado ya en alumnos de decimos segundo ciclo o décimo primer ciclo, que les gusta vestirse muy bien a todos ellos, tanto a hombres y mujeres les gusta vestirse muy bien. Cuando los veo con ropa de vestir de calle, ropa de marca o a la moda, asumo que tiene que ver por el roce social que tiene, entonces tienen que mantener un estatus.

  • Número cinco: por último, y seguro que esto ni lo sospechabas, ¿sabías que si te gustan las series que no tienen nada que ver ni con abogados ni con juicios, sino con medicina o ciencia forense, la carrera de derecho podría ser la ideal para ti?

Gustan mucho de estas series que tienen trama de investigación, por ejemplo Dr. House, CSI, Criminal mind, todo este tipo de series.

¿Te identificaste con alguna de estas características?, de ser así, qué esperas para buscar más información sobre la carrera de derecho en carrerasconfuturo.com, quién sabe, podría ser la carrera ideal para ti. Nos vemos en el próximo post.

Commentarios

  • 1

    Hola carrerasconfuturo.com quisiera que me ayuden…
    No sé si esta carrera es mí o lo es otra.
    -Me gusta leer aunque casi todo lo que he leído a sido literatura juvenil.
    -Me encantan las series sobre todo si el trama de investigación.
    -Casi siempre visto sport elegante.
    -Soy impuntual.
    -El curso que domino más es Historia del Perú.
    -Prefiero letras, pero me defiendo en matemáticas.
    -Mi curso favorito es Literatura

    ...dijo Nora el 3 marzo, 2016 a las 00:31 am

  • 2

    –me gusta leer.
    –no me gustan los horarios intento pero nose se me olvida o aburre quiero algo distinto cada día y reglas en mi parecer suelen ser buenas y malas dependiendo del entrono el que se esta.
    –no me gusta los abusos,discriminaciones nada de eso me parce acuerdo que lo haga la sociedad me gusta lo justo me da rabia cuando es algo injusto en su totalidad completa.
    –de lo modad no tanto pero vestirme bien si me gusta buena presentación personal.
    –me traman y encantan los programas e libros de suspensos como csi investigación los veo todo el tempo me gustan.

    ...dijo Heiner Parra el 15 marzo, 2016 a las 13:55 pm

  • 3

    Hola Heiner, por lo que nos cuentas podrías estudiar la carrera de Derecho, pero requiere de mucha lectura, así como todas las carreras. Este hábito puede ir adquiriéndose con el paso del tiempo, así que no te preocupes solamente trata de comenzar haciéndolo con libros que te agraden y verás que todo mejorará.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 16 marzo, 2016 a las 10:00 am

  • 4

    Tenia dudas referentes a que estudiar soy una de las pocas personas q les encanta leer no lep muy a menudo pero si me gustan leer las leyes aprenderlas e interpretarla y hacer de ejemplos ..pienso q nada es imposible a mi mama no le gusta esta carrera para mi pero no es su decision esos mia es mi futuro ella ya tuvo el suyo y sus oportunidades adi q me toca ami y luchare por lo q quiero q es esto …VENEZUELA

    ...dijo Fabiana el 18 marzo, 2016 a las 22:57 pm

  • 5

    Me encanta leer, pero en el aspecto de horarios, pienso y creo que no es necesario tener un horario o seguir reglas, creo que toda persona con capacidad pensante sabría discernir muy bien su tiempo, sin necesidad de un horario, como es el caso mio.

    ...dijo Grisel Huaraca Camara el 21 marzo, 2016 a las 15:00 pm

  • 6

    Hola Arturo, te felicitamos por ese gran amor a la lectura. :)

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 27 abril, 2016 a las 09:37 am

  • 7

    Hola seria bueno que hicieran un tes especial para saber si la carrera seria abogacía. Gracias

    ...dijo Mel el 20 octubre, 2016 a las 17:46 pm

  • 8

    Hola Mel, claro que sí, nosotros contamos con un test vocacional :) para ello ingresa al siguiente link http://preinscripcion.usmp.edu.pe/InventarioCpu/preguntas.aspx

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 21 octubre, 2016 a las 09:45 am

  • 9

    de verdad amo esta carrera me gusta leer soy ordenada, veo mucho programas de investigacion no he comenzado con la carrera ya pronto pero gracias a la lectura tengo muy buena letra soy muy organizada en los estudios me destaco por cumplir horarios no me gusta que alguien espere por mi ni que yo tenga que esperar de verdad esta carrera es para mi

    ...dijo marisela hurtado el 2 noviembre, 2016 a las 07:58 am

  • 10

    -me gusta leer casos de misterios
    -yo pienso que mantener el orden es lo mas apropiado,no me gusta llegar tarde a nada siempre sigo el horario me gusta ser ordenado en todo
    -me molesta que las personas que no siguen el reglamento para eso existen las leyes para mantener siempre el orden y poco a pocoie desapareciendo la delincuencia
    -siempre quiero saber de las tendencias de la moda para poder vestirme apropiadamente para los eventos en que me podría presentar
    -me llama la atención las series que tengan que ver con la medicina forenses que averigua como murió la persona y descubren quien lo mato

    ...dijo alexander el 9 diciembre, 2016 a las 20:18 pm

  • 11

    Excelente Alexander! Entonces es muy probable que Derecho sea tu carrera :)

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 12 diciembre, 2016 a las 15:09 pm

  • 12

    Hola Carrerasconfuturo, yo amo leer, me gustan las series de investigación y de abogados también. Disfruto verme bien y estoy en una etapa de mi vida que trato de mantener mi vida estructurada cómo dicen mis amigas, detesto los malos tratos en todo ámbito, los fraudes y sobre todo las injusticias. Por razones de la vida no pude estudiar derecho más joven, pero ahora quiero hacerlo a pesar de ya tener un título en Ciencia Política.
    Me ha encantado leer su blog, ha sido muy enriquecedor para mí.
    Saludos. Atte. Abigaíl desde Argentina.

    ...dijo Abigaíl el 3 febrero, 2017 a las 16:18 pm

  • 13

    Hola Abigaíl, nos da mucho gusto que te haya encantado nuestro blog y que bueno que desees seguir estudiando ¡muchos éxitos! :D

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 3 febrero, 2017 a las 16:28 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 30.01MB | Base de datos: 86 consultas | Tiempo de carga: 2,710 segundos.