Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

Averigua según tus gustos si tienes el perfil de un abogado

Si eres una persona muy ordenada, que le gusta cumplir horarios establecidos pero que también te gusta vestir bien y ver series de televisión sobre investigación, entonces, y aunque no lo creas, la carrera de derecho puede ser para ti. Descubre con nosotros, y junto al psicólogo Bernardo Maezono, el perfil de un abogado, ¿quién sabe? quizás te identifiques con él:

  • Número uno: si eres de los que corre a la librería cada vez que sale un nuevo libro, entonces encajas perfecto en esta carrera. Eso sí, te debe gustar leer mucho, eso no lo vas a aprender en la universidad.

Debe contar con una capacidad intelectual adecuada, ya que de por si la carrera exige lecturas más complejas que las que ven en el colegio, entonces la relación que debe de tener con un libro debe ser cercana.

  • Número dos: si eres de los que les encanta armar horarios y seguir las reglas, entonces, te pareces a un abogado más de lo que crees.

Debe ser una persona ordenada, que ya no le cueste a la persona sentarse en un escritorio y ponerse a estudiar. Uno debe tener orden en su vida, sino va a ser muy difícil que salga adelante, y perseverancia por supuesto, porque es una carrera difícil.

  • Número tres: odias las injusticias, las mentiras y el abuso, entonces la carrera de derecho debería estar entre una de tus posibilidades.

Hay algo que va más allá del colegio, de la universidad que tiene que ver con una cuestión ética, la cual se adquiere en la casa, porque estamos hablando de justicia, estamos hablando de valores, estamos hablando de libertad. El abogado debe tener bien claro cuáles son sus valores.

  • Número cuatro: si te encanta estar a la moda y usar lo último de la temporada, entonces, dale un punto más a derecho.

Lo que si he notado ya en alumnos de decimos segundo ciclo o décimo primer ciclo, que les gusta vestirse muy bien a todos ellos, tanto a hombres y mujeres les gusta vestirse muy bien. Cuando los veo con ropa de vestir de calle, ropa de marca o a la moda, asumo que tiene que ver por el roce social que tiene, entonces tienen que mantener un estatus.

  • Número cinco: por último, y seguro que esto ni lo sospechabas, ¿sabías que si te gustan las series que no tienen nada que ver ni con abogados ni con juicios, sino con medicina o ciencia forense, la carrera de derecho podría ser la ideal para ti?

Gustan mucho de estas series que tienen trama de investigación, por ejemplo Dr. House, CSI, Criminal mind, todo este tipo de series.

¿Te identificaste con alguna de estas características?, de ser así, qué esperas para buscar más información sobre la carrera de derecho en carrerasconfuturo.com, quién sabe, podría ser la carrera ideal para ti. Nos vemos en el próximo post.

Commentarios

  • 1

    Está bien xvr la página. y si me siento identificada pero dudo un poco…

    ...dijo andrea el 3 febrero, 2011 a las 17:05 pm

  • 2

    Es un portal excelente..!!

    ...dijo Andres Mussoline Cayro Rios el 5 febrero, 2011 a las 19:39 pm

  • 3

    Muchas gracias a ambos por sus comentarios, nos da mucho gusto que nuestra labor esté dendo resultados.

    Andrea, si tienes alguna duda vocacional que aún no puedes resolver, te recomendamos que publiques tu duda aquí: http://www.carrerasconfuturo.com/vocacion/dudas-vocacionales/publicatududa/
    Un representante de nuestra comunidad de dudas te responderá en un máximo de 24 horas.

    Mucha suerte a ambos!!!

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 10 febrero, 2011 a las 13:01 pm

  • 4

    Hola,
    Tengo una duda grande, no sé si estudiar derecho o administración, no sé

    ...dijo nadia el 31 marzo, 2011 a las 19:38 pm

  • 5

    Nadia, lo importante en tomar una decisión sobre la carrera que vas a estudiar, es elejir la que más te gusta y si aun no sabes cual es, investiga, busca toda la información que encuentres y escucha testimonios de profesionales de ambas carreras. Te recomendamos que chekes estos videos:



    Mucha suerte :)

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 13 abril, 2011 a las 11:16 am

  • 6

    SAbes fascinante con la ayuda que nos proporcionan, pero tengo dudas. Si me identifico con unos de estos aspectos he encajado con 4 o 3 puntos, pero a decir verdad yo soy una persona me me gusta la política, durante estas elecciones he seguido casi de cerca al candidato que apoyaba, tengo perspectivas que deseo apoyar a la sociedad, no solamente mi meta es llenarme los bolsillos de dinero si no dar al pueblo contribuir con ellos, desde el primero que quise estudiar algo pense en DERECHO porque podría ser como un enganche en asumir un puesto político o ayudar, defender que desde el cole siempre e sido asi. Pero la otra carrera que se asimila a mi es la de SOCIOLOGIA .. Quisiera que analisen mi caso y me puedan dar una ayuda..
    Muchas gracias ..
    atte.. Wendy

    ...dijo wendy el 1 julio, 2011 a las 22:39 pm

  • 7

    muy bueno pero no sé qué studiar si derecho, psocología o turismo y hotelería, ayúdenme

    ...dijo vanessa el 18 julio, 2011 a las 11:33 am

  • 8

    Vanessa, te recomendamos que investigues, que busques información sobre las carreras para que veas cual es la que más te gusta. Ingresa a estos links y descubre cual de las tres te gusta más:

    TURISMO Y HOTELERÍA
    http://goo.gl/2IKyc (vida universitaria)
    http://goo.gl/RP2t1 (nuevas especialidades)
    http://goo.gl/aLm1u (testimonio de profesional)
    http://goo.gl/xemPd (testimonio de profesional)
    http://goo.gl/BUyEY (perfil del profesional)
    http://goo.gl/nc1FV (malla curricular)
    http://goo.gl/dcvrM (boom hotelero)
    http://goo.gl/qpMb5 (desde un hotel)
    http://goo.gl/DB3On
    http://goo.gl/BeSln

    DERECHO
    http://goo.gl/YxuDt (Vida Profesional)
    http://goo.gl/Ol0NT (perfil del profesional)
    http://goo.gl/3ZCM5 (malla curricular)
    http://goo.gl/MhIL4 (derecho informático)
    http://goo.gl/g1ZU7

    PSICOLOGÍA
    http://goo.gl/YpVkI (testimonio de profesional)
    http://goo.gl/EU7gL (testimonio de alumnos)
    http://goo.gl/BJHR5 (malla curricular)
    http://goo.gl/UmmEI (futuro de la carrera)
    http://goo.gl/kecoZ (especialidades de la Psicología)
    http://goo.gl/ERXyW

    Mucha suerte :)

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 21 julio, 2011 a las 13:26 pm

  • 9

    buenas tardes, quisiera saber si la carrera de derecho es cara y también ¿cuántos puntos necesito para entrar a la USMP – derecho?

    ...dijo Christian el 19 agosto, 2011 a las 16:11 pm

  • 10

    Christian, te comentamos que la USMP cuenta con una escala de pensiones que va de la 0 a la 21 dependiendo de la carrera, por ejemplo en Derecho va de 0 a 18. Debes ingresar a este link y hace click en la Derecho, verás los montos por escala en las pensiones: http://goo.gl/DytNV. Te contamos como funciona, la Unidad de Categorización de la USMP asigna a cada ingresante una escala de pensión de acuerdo a la evaluación que realizan las asistentas y depende de cada carrera. Este sistema es tanto para la sede de Lima como Chiclayo.

    Sobre los puntos para ingresar, debes contactarte con la misma escuela, puedes contactarte con nuestro enlace de la carrera, el Dr. Miguel Pastor: http://goo.gl/UNT1s
    Suerte :)

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 23 agosto, 2011 a las 16:50 pm

  • 11

    Me gusta los alcances que dan para elegir una carrera profesional..los felicito…yo estudio derecho y es una carrera magnífica…y a todos los chicos que tal vez no se deciden en una carrera profesional, pues solo les digo que estudien lo que más les gusta..creo que la autoevaluacion es importante para definir lo que quieres ser en la vida…felicidades una vez más…

    ...dijo nimia el 13 septiembre, 2011 a las 09:58 am

  • 12

    Les fecilito por esta iniciativa de asesoramiento a traves de su portal. Mi pregunta está orientado a saber que opciones tenemos los que deseariamos seguir como segunda carrera profesional?..y qué alernativas de pagos?. Muchas gracias.

    ...dijo CARLOS el 17 septiembre, 2011 a las 18:25 pm

  • 13

    no sé qué estudiar soy malo en matemática y en física y en química nunca me he hecho un test vocacional no sé qué estudiar por fa ayúdenme y tampoco de niño me identifiqué con algo en especifico.

    ...dijo fernando el 19 noviembre, 2011 a las 22:56 pm

  • 14

    al ver el perfil para ser abogado me he dado cuenta que es mi perfil exacto, aunque tengo mucho temor cuando la gente dice que no hay trabajo, pero yo estoy segura que puedo ampliar mi carrera perfeccionarme y ser una gran abogada

    ...dijo sheylla katherine araujo esteban el 28 diciembre, 2011 a las 17:38 pm

  • 15

    Ummfff….Bueno leyendo todo esto me di cuenta de que definitivamente la carrera de derecho es para mi! pero ¿tendré futuro con esta carrera?

    ...dijo Sharon otiniano vasquez el 5 enero, 2012 a las 19:18 pm

  • 16

    Carlos, si deseas seguir una segunda carrera en la USMP tienes la facilidad de rendir un examen especial que solo consta de preguntas de cultura general y aptitud académica. En cuanto al pago tenemos diferentes escalas de pensiones que van de una mínima a una máxima, asignándote la que corresponde según tu situación socio económica.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 18 enero, 2012 a las 14:43 pm

  • 17

    estoy de acuerdo en algunos casos. pero tenemos que saber que el mundo del derecho es inmensamente grande y con muchas ramas interesantes. se nace siendo abogado y en la escuela te preparan. SI CREES QUE TU CARRERA NO ES LA MAS NOBLE DEL MUNDO, ENTONCES DEJALA. SER ABOGADO NO ES PARA TI.

    ...dijo ruby el 24 enero, 2012 a las 22:45 pm

  • 18

    bueno yo estoy estudiando derecho, y lo hago por que me gusta defender a las personas,hacerles saber cuales son sus derechos, resolver problemas, investigar.. hasta llegar a la verdad. Es muy bonita esta carrera y interesante.

    ...dijo irma sugei el 31 enero, 2012 a las 19:39 pm

  • 19

    Fernando, pensando que no eres bueno en muchas cosas no llegarás nunca a saber que es lo que te gusta y mucho menos a tomar una decisión. Tienes que centrarte en tus aspectos positivos, que es lo que te gusta realizar, tus pasatiempos, hobbies, actitudes, etc y analizar tus debilidades para poder mejorarlas. En base a tus características busca información de cada carrera e identifica al perfil de cual de ellas podrías inclinarte. Ingresa a este enlace que te ayudará a identificar tu vocación: http://www.carrerasconfuturo.com/2011/02/22/encuentra-tu-carrera-ideal-segun-tu-temperamento/ , http://www.carrerasconfuturo.com/2011/02/09/encuentra-tu-carrera-ideal-conociendo-tu-tipo-de-inteligencia/ , http://www.carrerasconfuturo.com/2010/12/14/descubre-tu-verdadera-vocacion-profesional-y-elige-tu-carrera/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 27 febrero, 2012 a las 11:51 am

  • 20

    Ola, una pregunta queria saber si el derecho tambien esta ligado con la carrera de psicologia, gracias

    ...dijo mike el 5 marzo, 2012 a las 11:40 am

  • 21

    Mike creo que sí…fácil comparten algunas cualidades porque en ambos casos debes escuchar a las personas y tener empatía

    ...dijo Naty el 5 marzo, 2012 a las 12:44 pm

  • 22

    Encajo con varias características pero también siento un poco de miedo porque no me gusta mucho leer y quizás eso no me ayude¿que me dicen de esto? ¿sera que si puedo ser capaz?

    ...dijo Kathe el 29 mayo, 2012 a las 04:42 am

  • 23

    Kathe, no permitas que tu miedo pueda interrumpir tu sueño de ser abogado. Muchos chicos tienen la misma dificultad, es por eso que te dejamos este link:

    http://www.carrerasconfuturo.com/2012/02/07/derecho-lectura/

    La lectura es un hábito que irás desarrollando poco a poco porque el nivel de dificultad de los textos aumentará conforme avances en la carrera. Deja de lado la flojera y anímate a ser un profesional eficaz.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 29 mayo, 2012 a las 10:33 am

  • 24

    gracias la informcion y el perfil que muestras encaja conmigo pero desearia saber en que Universidad puedo postular

    ...dijo leslie el 26 junio, 2012 a las 12:32 pm

  • 25

    Leslie, puedes comenzar a estudiar en la USMP que tiene muchos beneficios para ti:

    Docentes de primer nivel: profesores de gran prestigio, con experiencia académica y profesional.
    Convenios nacionales e internacionales: acuerdos de prácticas preprofesionales con instituciones y empresas nacionales e intercambio de alumnos y docentes.
    Tecnología de punta: aulas inteligentes, dotadas de equipo multimedia, bibliotecas actualizadas, laboratorios de vanguardia.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 26 junio, 2012 a las 13:03 pm

  • 26

    la verdad no se que estudiar estoy entre derecho y Contabilidad, me identifico con el perfil de un abogado, me gusta leer pero no tanto, con respecto a contabilidad entra matematicas en lo cual no soy tan bueno solo en letras…

    ...dijo Roy el 27 agosto, 2012 a las 12:21 pm

  • 27

    Hola Roy, la lectura es un hábito que irás desarrollando poco a poco porque el nivel de dificultad de los textos aumentará conforme avances en la carrera. Leer te hará más culto y que con el tiempo podrás entender y hablar el lenguaje jurídico.
    Puedes comenzar por elegir temas interesantes y grabar tus clases, así podrás aprender con facilidad los temas y términos legales.
    En el siguiente link podrás encontrar algunos consejos de alumnos y profesores para que veas que no es tan difícil.
    http://www.carrerasconfuturo.com/2012/02/07/derecho-lectura/
    Anímate a estudiar la carrera de Derecho, revisa los siguientes links para conocerla más:
    http://www.carrerasconfuturo.com/vocacion/videos-vocacion/vida-profesional/?cat-filter=17
    http://www.carrerasconfuturo.com/2011/11/22/derecho-carrera-con-futuro-usmp/
    Si aparecen más dudas no las dejes pasar, nos escribes para ayudarte. Suerte.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 28 agosto, 2012 a las 12:26 pm

  • 28

    yo he estudiado ciencia politica y en mis planes esta especializarme en relaciones comunitarias. pero estoy pensando cursar una segunda carrera ..mi duda esta alli. en que me interesaria estudiar derecho (porque creo que seria la mejor opcion para complementar ciencia politica) y la otra es administracion porque me gusta mucho la direccion de negocios
    conrespecto a mi gusto pues me gusta mucho el contacto con la gente, orientarlos, con mi experiencia laboral he entendido que no me gusta estar en una oficina (encerrada en cuatro paredes de 9 am a 7pm y solo teniendo contacto con una computadora. no me hallo haciendo lo mismo todos los dias de mi vida al menos esa rutina es desgastante )

    ...dijo carla el 9 noviembre, 2012 a las 08:59 am

  • 29

    Hola Carla, si en verdad te gusta más el trabajo en el campo que estar en una oficina por horas te recomendamos que investigues cuales son las especialidades que se ajustan al horario y espacio que desees.
    En el siguiente blog podrás encontrar información sobre algunas de las especialidades de estas dos carreras:
    http://www.carrerasconfuturo.com/carrera/administracion/
    http://www.carrerasconfuturo.com/carrera/derecho/
    Elige la carrera que va más con tu forma de ser y con la carrera que anteriormente has estudiado. Suerte.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 20 noviembre, 2012 a las 10:02 am

  • 30

    Hola, me he sentido identificada con la mayoría de las características excepto la primera, que consiste en leer diversos libros, ya que si bien me gusta leer sólo ocurre con un libro interesante y que yo vea que sea de mi agrado, está eso bien? a lo que quiero llegar es que, en necesario leer libros? que pasaría si actualmente no soy una aficionada, sin embargo tengo inclinación por la carrera por mi dotes de lenguaje y mi expresividad? y otra consulta, tengo que aprender idiomas para estudiar Derecho o graduarme .. gracias:)

    ...dijo Denisse el 22 noviembre, 2012 a las 16:07 pm

  • 31

    Hola Denisse, lo referente al gusto por la lectura puedes comenzar con leer lo que más te guste y poco a poco ir aumentando la cantidad de libros y cambiando de temas más complejos así podrás ir creando un hábito, para que cuando ingreses a la universidad no te choque la cantidad de separatas que tendrás que leer. Los libros, lecturas o separatas que tendrás que leer serán necesarias para que puedas realizar tu labor de manera eficaz.
    Creemos que el principal motivo para estudiar la carrera de Derecho es el que te agrade la justicia, poder defender y buscar la equidad en la sociedad.
    Para escoger una carrera debes tener algunas de las habilidades o características que te mencionan en la nota, otras van desarrollándose durante la carrera.
    En la actualidad dominar el ingles es casi obligatorio en cualquier carrera.
    Analiza detalladamente si la carrera de Derecho es para ti, evalúa si tienes algunas de las características y trata de proyectarte como abogado.
    Si tienes otra pregunta no dudes en dejárnosla para ayudarte.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 30 noviembre, 2012 a las 11:12 am

  • 32

    tengo casi todo el perfil para estudiar derecho pero lo unico que me pone en duda es el perfil de ser lectora ami me gusta leer pero no tanto como pasame un dia entero leyendo … ayudenme porfavor como podria hacer que de diarian .. :(

    ...dijo yanet quillas huamani el 20 abril, 2013 a las 16:25 pm

  • 33

    Yanet, ¿quieres estudiar derecho y no te gusta leer? Entonces, no dejes de chequear la nota especial que tenemos para ti: http://www.carrerasconfuturo.com/2012/02/07/derecho-lectura/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 23 abril, 2013 a las 10:50 am

  • 34

    bueno me gudtaria que me ayudara a visualizarelpanorama mas bien de las habilidades necesarias para lograrlo ya que yo recien deserte de una carrera del areade la medicina por me di cuenta que para mi estar en contacto con las personaspoder conversar directamente con ellas y poder llegar a una solucion de sus problemas es muy importante por eso me gusta la sicologia pero tanbien megusta y desde siemnpre me a gustado en el colegio o en donde he estado tener un debate frente a cualquier tema y poder arguntarlo hasta salir victorioso solosi se que tengo la razon 0 no se me gustaria si me puede dar un poco de orientacion lo que realmente es necesario mientra uno esta estudiando ya que yo di todo por tec medica y resulto la verdad no ser lo mio

    ...dijo luis el 21 junio, 2013 a las 00:08 am

  • 35

    Hola Luis, si te sientes confundida, te recomendamos seguir los siguientes 4 pasos para que encuentres tu verdadera vocación:
    1.- Reconoce tus intereses y/o aficiones, aquello que te llame la atención y que forme parte de un proyecto tuyo a futuro.
    2.- Identifica los temas que más llamen tu atención, sobre lo que más te gusta hablar, qué te da curiosidad, etc.
    3.- Conoce qué actividades se realizan en las carreras y relaciónalas con aquellas acciones que a te apasionan.
    4.- Reconoce tus habilidades y en qué deseas destacar.
    Y ya sabes, escríbenos tus dudas y comentarios. No olvides que puedes encontrar más info en nuestro blog de vocación.
    http://www.carrerasconfuturo.com/vocacion/informacion-vocacional/blog-vocacion/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 25 junio, 2013 a las 10:50 am

  • 36

    nesecitaria su ayuda nose que estudiar sí abogacía , arquitectura o contador ayudenme

    ...dijo joel el 9 agosto, 2013 a las 23:18 pm

  • 37

    Joel, el mejor ejercicio para decirte por una carrera es buscar que habilidades son necesarias para para cada una de las carreras que tienes y compararlas con tu personalidad, para que así te des cuenta si esa carrera es para ti o no.
    Para esto te dejamos una gran ayuda, es cada uno de los perfiles de las carreras para que los puedas comparar.
    Perfil de Arquitectura:
    http://www.carrerasconfuturo.com/2011/07/05/4-caracteristicas-perfil-arquitecto-usmp/
    Perfil del Abogado:
    http://www.carrerasconfuturo.com/2011/02/02/averigua-si-tienes-el-perfil-de-un-abogado/
    Perfil del contador:
    http://www.carrerasconfuturo.com/2011/04/18/conoce-el-perfil-del-contador-carrerasconfuturo-com/
    Analiza cada una de las habilidades que tienes y elige cual es la que mas te conviene y va acorde con tu forma de ser.
    También te dejamos esta nota donde en 4 pasos podrás encontrar tu vocación: http://www.carrerasconfuturo.com/2012/09/20/los-4-pasos-que-debes-seguir-para-elegir-una-carrera/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 12 agosto, 2013 a las 12:44 pm

  • 38

    Excelente artículo, me sentí súper identificada (: me sacaste de la duda.

    ...dijo Giselle el 23 agosto, 2013 a las 13:27 pm

  • 39

    lo de la vestimenta es lo de menos, quizas sirva para caminar por pasarelas. yo pienso q lo importante es tener sentido de justicia, principios y valores

    ...dijo ana el 15 octubre, 2013 a las 12:06 pm

  • 40

    Me siento super identificada con la 4 & la 5!
    Voy a estudiar derecho cueste lo que cueste :)

    ...dijo Jenny el 2 diciembre, 2013 a las 19:21 pm

  • 41

    La verdad es que desde que tengo 9 años me encanta la carrera de abogacía y vi esto y me di cuenta que encajo bastante xD
    y si yo veo demasiado las series de doctor house y amo la ciencia forense igual, creía que mi destino era ser doctora mas que abogada y con la uno ni hablar, amo con todo mi coraz{on los libros.

    ...dijo leila el 7 enero, 2014 a las 10:35 am

  • 42

    Entonces es tu carrera leila :)

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 8 enero, 2014 a las 12:11 pm

  • 43

    yo quiero estudiar derecho pero quisera saber que es derecho corporativo una explicacion especifica

    ...dijo Julissa Egoavil Cordova el 8 enero, 2014 a las 12:15 pm

  • 44

    Julissa, acá tenemos la info que necesitas: http://www.carrerasconfuturo.com/2011/08/09/derecho-corporativo-asi-trabaja-un-abogado-de-esta-rama-usmp/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 8 enero, 2014 a las 13:03 pm

  • 45

    bueno la verdad en algunos puntos esty rre bien … y bueno amo la justicia y amo leer si es MI CARRERA GRACIAS

    ...dijo BARBARA MIRANDA el 5 febrero, 2014 a las 10:16 am

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 17.1MB | Base de datos: 89 consultas | Tiempo de carga: 5,799 segundos.