Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

Averigua según tus gustos si tienes el perfil de un abogado

Si eres una persona muy ordenada, que le gusta cumplir horarios establecidos pero que también te gusta vestir bien y ver series de televisión sobre investigación, entonces, y aunque no lo creas, la carrera de derecho puede ser para ti. Descubre con nosotros, y junto al psicólogo Bernardo Maezono, el perfil de un abogado, ¿quién sabe? quizás te identifiques con él:

  • Número uno: si eres de los que corre a la librería cada vez que sale un nuevo libro, entonces encajas perfecto en esta carrera. Eso sí, te debe gustar leer mucho, eso no lo vas a aprender en la universidad.

Debe contar con una capacidad intelectual adecuada, ya que de por si la carrera exige lecturas más complejas que las que ven en el colegio, entonces la relación que debe de tener con un libro debe ser cercana.

  • Número dos: si eres de los que les encanta armar horarios y seguir las reglas, entonces, te pareces a un abogado más de lo que crees.

Debe ser una persona ordenada, que ya no le cueste a la persona sentarse en un escritorio y ponerse a estudiar. Uno debe tener orden en su vida, sino va a ser muy difícil que salga adelante, y perseverancia por supuesto, porque es una carrera difícil.

  • Número tres: odias las injusticias, las mentiras y el abuso, entonces la carrera de derecho debería estar entre una de tus posibilidades.

Hay algo que va más allá del colegio, de la universidad que tiene que ver con una cuestión ética, la cual se adquiere en la casa, porque estamos hablando de justicia, estamos hablando de valores, estamos hablando de libertad. El abogado debe tener bien claro cuáles son sus valores.

  • Número cuatro: si te encanta estar a la moda y usar lo último de la temporada, entonces, dale un punto más a derecho.

Lo que si he notado ya en alumnos de decimos segundo ciclo o décimo primer ciclo, que les gusta vestirse muy bien a todos ellos, tanto a hombres y mujeres les gusta vestirse muy bien. Cuando los veo con ropa de vestir de calle, ropa de marca o a la moda, asumo que tiene que ver por el roce social que tiene, entonces tienen que mantener un estatus.

  • Número cinco: por último, y seguro que esto ni lo sospechabas, ¿sabías que si te gustan las series que no tienen nada que ver ni con abogados ni con juicios, sino con medicina o ciencia forense, la carrera de derecho podría ser la ideal para ti?

Gustan mucho de estas series que tienen trama de investigación, por ejemplo Dr. House, CSI, Criminal mind, todo este tipo de series.

¿Te identificaste con alguna de estas características?, de ser así, qué esperas para buscar más información sobre la carrera de derecho en carrerasconfuturo.com, quién sabe, podría ser la carrera ideal para ti. Nos vemos en el próximo post.

Commentarios

  • 1

    Estefani si ahora no cuentas con facilidad para desenvolverte con los demás es necesario que desde ahora te propongas desarrollar tus habilidades de comunicación para que logres convertirte un abogado competente a nivel personal como también en conocimientos.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 16 julio, 2014 a las 12:54 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 9.85MB | Base de datos: 94 consultas | Tiempo de carga: 2,772 segundos.