Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

Apoyo psicosocial: el nuevo compromiso de la Enfermería

En muchas ocasiones, cuando una persona sufre un accidente, ésta no sólo necesita de ayuda física, sino también psicológica y social.

A esto se le llama "apoyo psicosocial” y los profesionales de la Enfermería ahora requieren de conceptos sobre psicología para un mejor llevado de los casos.

Con el tiempo se han llegado a determinar algunos factores que influyen a que un paciente necesite de este tipo de ayuda psicosocial:

  • Los pacientes se someten a tratamientos y experimentan terror, ansiedad o depresión.
  • Los pacientes llegan a curarse del cáncer pero tienden a sentir temores con relación a su tratamiento.
  • Muchos pueden preocuparse por problemas físicos, tanto reales como creados por su mente.
  • En algunas ocasiones, los pacientes experimentan dificultades para reanudar su vida de manera normal.
  • A raíz de las consecuencias físicas dejadas por un accidente, muchos pacientes pueden ser víctimas de discriminación en el trabajo.
  • Quienes han padecido de alguna enfermedad, que los ha llevado al borde de la muerte, suelen sentirse culpables por haber sobrevivido.

Como estudiante de Enfermería, o profesional de esta carrera, deberás de enfrentar estos problemas junto a los pacientes.

Será tu deber hablar francamente con él respecto a todas las variantes que su enfermedad podría tener. A través de esta charla, los pacientes deberán de comprender que se encuentran en una posición segura con profesionales de alto rango a su disposición.

A lo largo de tu carrera te tocará realizar visitas a domicilio. Con una planificación apropiada, tendrás que proporcionar al paciente la atención médica necesaria, así como apoyo psicológico y espiritual.

Fuente: compendiodenfermeria.com

Commentarios

  • 1

    Me GUSTA la sipcologia siempre me e sentido IDENTIFICADA
    con esta carrera
    Voi en tercero de la secu
    pero estoi pensando e mi futuro
    asi pensamos todos los peruanos

    ...dijo mirusdy mendoza torres el 26 octubre, 2010 a las 17:44 pm

  • 2

    Mirusdy, gracias por comentario. Te felicitamos por estar pensando en tú futuro y el de nuestro país. Aquí te dejamos con un enlace sobre la carrera de enfermería contada por una profesional http://www.carrerasconfuturo.com/2010/09/29/conoce-a-leslie-madalengoitia-y-la-carrera-de-enfermeria/ y no te olvides que también estamos en: http://www.facebook.com/carrerasfuturo Saludos

    ...dijo Carrerasconfuturo.com el 27 octubre, 2010 a las 10:30 am

  • 3

    estuve estudiando obstetricia pero no me gusto la carrera es muy limitada, sin embargo ahora que estudio enfermería me doy cuenta que es una carrera mas amplia ya que brinda los cuidados no solo al usuario sino también a la familia y a la comunidad y en todas sus edades y de forma holística.

    ...dijo ana coila de la cruz el 17 agosto, 2011 a las 01:00 am

  • 4

    Ana, muchas gracias por tu comentario y aporte. Nos da mucho gusto que hayas encontrado tu verdadera vocación.
    Mucha suerte :)

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 17 agosto, 2011 a las 14:50 pm

  • 5

    La carrera de Enfermería es muy amplia, tenemos diversas especialidades, en el cual uno puede desempeñarse profesionalmente, si te gustan los bebes, tenemos Neonatología; si te gustan los niños, tenemos Pediatría; si te gusta el cuidado del adulto mayor, tenemos Geriatría; Cardiología, Emergencia; etc. Enfermería se desenvuelve en muchas especialidades, muy aparte que puedes realizar tu Maestría, Doctorado…. A la Enfermera siempre la encontraras en todos los servicios hospitalarios, no hay obstáculo que la detenga, siempre tiene todos los conocimientos necesarios para tomar decisiones con pensamiento crítico frente a una emergencia.

    ...dijo Lic. Enf. Denisse Oliva Loayza el 6 octubre, 2011 a las 11:50 am

  • 6

    Cierto soy E.E.G. y lo q aquii dice es muy ciertooo :) Y lo e comprobado en mis practicas:) Me doy cuenta q el paciente lo q busca es seguridad y apoyo en el transcurso de su recuperacion sea corta o larga :) Muyy buen blog :)

    ...dijo Giiovanny el 7 septiembre, 2012 a las 22:34 pm

  • 7

    me gusta este blog.

    ...dijo alberto el 28 enero, 2014 a las 17:18 pm

  • 8

    Im not that much of a online reader to be honest but your blogs really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your site to come back later. All the best cbcckdedcfgk

    ...dijo Johng852 el 21 julio, 2014 a las 23:14 pm

  • 9

    I really like your writing style, great info, thank you for putting up eggefgacgede

    ...dijo Johnb229 el 21 julio, 2014 a las 23:16 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 9.64MB | Base de datos: 98 consultas | Tiempo de carga: 2,647 segundos.