Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

¿Cuáles son las neuronas que responden al miedo?

El miedo que sientes, ese temor amplificado que a veces puede dejarte inmóvil, utiliza una cantidad de neuronas que se activan ante esta sensación.

Un grupo de científicos del Reino Unido se dio a la tarea de identificar el tipo específico de las neuronas que reaccionan ante el miedo.
 

Para la investigación utilizaron ratones entrenados en asociar un sonido desagradable con un shock, como si fuera un reflejo. Luego, se les inyectó un fármaco que bloqueaba la actividad de algunas neuronas y que permitió reconocer cuales eran las que reaccionaban cuando quedaban aterrorizados.

Es en este nuevo resultado se observó cómo la actitud más activa ante el miedo correspondía a una mayor activación de la corteza cerebral. Descubrieron que las células llamadas Tipo I, las cuales se sitúan en la amígdala, son las responsables de la respuesta del ser humano ante el miedo.

Estadísticas mundiales indican que estos trastornos psicológicos afectan al 14% de la población.

Sin duda alguna este es un gran avance para todos los psicólogos, pues muy pronto habrá un tratamiento más certero para afrontar el miedo o la ansiedad.

Fuente: www.livescience.com
 

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 9.36MB | Base de datos: 107 consultas | Tiempo de carga: 4,270 segundos.