Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

5 nuevos Tratados de Libre Comercio para Perú

La gente que estudia la carrera de Administración de Negocios Internacionales debe saber que el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo,  Martín Pérez, ha anunciado que se vienen 5 nuevos Tratados de Libre Comercio (TLC) con los siguientes países:

- Australia: Australia y Perú comparten intereses y cooperan a nivel internacional en áreas que incluyen el medioambiente y el control de la pesca.

En mayo del 2006, Australia y Perú firmaron un Memorando de Entendimiento para la Cooperación en Educación y los lazos en el rubro están creciendo. El TLC con Australia se proyecta como uno de los más importantes.

- Brunéi: tiene Tratados de Libre Comercio con países como Japón, Australia y Nueva Zelanda. Sus principales productos exportados son el gas natural, aceite crudo de petróleo o minerales, y artículos de joyería.

- Malasia: las exportaciones peruanas con este país se concentran en productos tradicionales como los concentrados y minerales de zinc y cobre. Malasia representa un mercado amplio con grandes volúmenes de importaciones.

Entre los productos con mejores perspectivas comerciales para exportar gracias a este TLC se encuentran la cebolla, páprika, uva, achiote, tara, cítricos, flores, tabletas de maca y uña de gato.

- Vietnam: según datos, Vietnam recibió en el 2009 unos 7 mil 500 millones de dólares por las ventas externas de la industria textil con Europa y Estados Unidos.

Vietnam es el segundo exportador mundial de arroz, precedido solo por Tailandia. Los ingresos de las ventas externas del cereal blanco ascendieron a dos mil 400 millones de dólares en el último año.

- Nueva Zelanda: las ventas de productos orgánicos de Nueva Zelanda están floreciendo en el extranjero, con exportaciones por 100 millones de dólares en los últimos siete años.

Europa y América del Norte son los principales mercados de exportación orgánica de  Nueva Zelanda.

No olvides que Perú tiene Tratados de Libre Comercio con Chile, Estados Unidos, Singapur, Canadá, China, Tailandia, Corea y el bloque EFTA la Asociación Europea. Sin duda alguna estos tratados significan mayor campo laboral para los profesionales de Negocios Internacionales.

A continuación te presentamos un documental realizado por el canal español TVE, en donde se presenta a Perú como el país de moda en América Latina por su situación económica.

 

Commentarios

  • 1

    hola estoy estudiando la carrera de administración de negocios internacionales ¿tendrá una buena demanda en el trabajo?

    ...dijo silvano laurencio dela cruz el 25 septiembre, 2011 a las 16:39 pm

  • 2

    Así es. Con la entrada de estos TLC’s, nuestro país se convertirá en una ventana al comercio global desde América del Sur ampliando los mercados internacionales para nuestros productos, permitiendo el desarrollo de diversos sectores de la economía que cuenten con oferta exportable diferenciada y competitiva, contribuyendo al mejoramiento del país en su conjunto y alentando las inversiones extranjeras de mediano y largo plazo. Como referencia sobre los Acuerdos Comerciales que tenemos, les envío este link: http://www.acuerdoscomerciales.gob.pe

    ...dijo Oscar Olórtegui Alcalde el 9 noviembre, 2011 a las 16:22 pm

  • 3

    Hola, tengo 32 años. ¿Ustedes creen que sería bueno que estudie esa carrera? o ¿Es mejor para las personas más jóvenes? Yo recien tengo las posibilidades de poder estudiar y me gustaría escoger una carrera donde haya trabajo o claro hacer mi propia empresa. A mi me gusta mucho todo sobre los negocios, importación y exportación, o Ustedes piensan que debería estudiar algo más corto?

    ...dijo pamela el 11 noviembre, 2011 a las 12:22 pm

  • 4

    Pamela, si realmente te gusta esa carrera, adelante!! Para hacer lo que a uno le fascina no hay límite de edad, somos nosotros mismos quienes nos ponemos las barreras. Tienes un mundo de posibilidades a tu alrededor,no lo desaproveches. Sigue con tus metas. Éxitos!!

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 11 noviembre, 2011 a las 13:26 pm

  • 5

    Silvano, la carrera de Administración de Negocios Internacionales tiene un amplio campo de aplicación donde te puedes desempeñar de manera satisfactoria. Te dejamos este video que te ayudará a resolver tus dudas: http://www.carrerasconfuturo.com/2011/10/27/negocios-internacionales-carrera-con-futuro-usmp/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 16 diciembre, 2011 a las 17:17 pm

  • 6

    pamela hay lugares donde las carreras de negocios duran 3 años, y la enseñanza es en forma completa y mas exigente debido al tiempo.

    ...dijo Sandra Paola el 1 marzo, 2012 a las 22:23 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 9.31MB | Base de datos: 94 consultas | Tiempo de carga: 2,831 segundos.