• Cambia el color

Brasil: nuevo destino prioritario para productores peruanos de pisco

Los productores peruanos de pisco buscan nuevos destinos para aumentar sus actuales exportaciones, las que ascienden a 250 mil litros de una producción total de 5 millones. Es decir, apenas se exporta el 5% del total producido.

Al respecto, Johnny Schuler, presidente de la Academia del Pisco, calificó a Brasil como un destino “ideal” para exportar pisco peruano por su fuerte economía. También influye un mayor interés de los productores locales por abrir nuevos mercados que permitan aumentar el nivel de las actuales exportaciones.

La producción de aguardiente de uva en los últimos años ha crecido al punto que la agencia Efe informó que se ha llegado a cuadruplicar la producción de pisco desde 2002.

En la actualidad el principal destino de las exportaciones de pisco peruano es Chile, que concentró el 31% del total exportado, es decir, cerca de 80 mil litros.

Dicho mercado superó a Estados Unidos, tradicional destino del pisco peruano, que también llegó durante 2009 a Alemania, Argentina, Australia, Canadá, España, México y la República Checa, entre otros países.

Los mercados de destino del pisco peruano totalizaron 28 países. Es una muestra de que los Negocios Internacionales tienen mucho futuro, y quienes estudian esta carrera en el futuro tendrán grandes oportunidades de hacer empresa.

Fuente: América Economía

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.53MB | Base de datos: 103 consultas | Tiempo de carga: 8,853 segundos.