Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

Economía e Ingeniería Industrial: dos profesiones que se complementan

ING CIP Carlos Lenin Medina Sánchez.
Catedrático de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la USMP.


La economía se preocupa por saber cómo es que las sociedades utilizan sus recursos escasos para producir bienes y servicios útiles, para distribuirlos posteriormente entre las diferentes personas. Pero para que esto se dé, la gente está pensando previamente cómo y qué debemos hacer para generar esta riqueza.

La necesidad de ser eficientes hace que la economía se desarrolle en dos grandes áreas de trabajo, la macroeconomía y la microeconomía.

La macroeconomía se preocupa de la generación de la riqueza pensando que la inversión, el consumo y el gasto público.

En el aspecto micro, la riqueza está vinculada no solo a la utilidad que genera una empresa a sus accionistas (objetivo principal por definición), si no a aquellos factores que contribuyen al objetivo principal como son las mayores fuentes de trabajo, la tecnología, el conocimiento, la eficiencia en los procesos  productivos.

La microeconomía busca optimizar la gestión de operaciones en plantas productivas con la finalidad de obtener una mayor calidad y productividad.

Es por eso que se debe contar con un profesional que, actuando de manera complementaria con el economista, se encargue de la programación, organización, puesta en marcha y control de los procesos productivos en la empresa.

Por las características descritas, el profesional que se busca y cumple a cabalidad con los requisitos es aquel que ha sido formado en Ingeniería Industrial, no sólo por su conocimiento y entendimiento multidisciplinario, si no porque nos permite demostrar que existe un cordón umbilical que une claramente a las dos profesiones la Economía y la Ingeniería Industrial.
 

Si te llama la atención la carrera de ingeniería industrial, aquí te dejamos un video para que te animes a estudiarla.

Commentarios

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 16.86MB | Base de datos: 97 consultas | Tiempo de carga: 3,106 segundos.