Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

5 mercados europeos para exportar (Parte II)

Si estás estudiando la carrera de Administración de Negocios Internacionales o estás interesado en las exportaciones de productos peruanos, ten en cuenta esta información.

Aquí presentamos 5 mercados europeos y los productos que más piden:

  • Alemania

En 2009 fue el principal destino de las exportaciones peruanas a la Unión Europea (UE). Esto se debe en gran parte al Sistema General de Preferencias Arancelarias (SGP Plus), por el cual el 81% de la oferta exportable peruana ingresa libre de aranceles a la UE.

Productos: espárragos, palta, cacao, plátano, mango, páprika, alcachofa y uva. La artesanía y el pisco también continúan ganando espacio.

  • Francia

Un estudio llevado a cabo por la Agencia Francesa Bio revela datos impactantes: 16 millones de franceses consumen uno o más productos “bio”. El 40% de los productos bio en Francia son importados y de ese rubro el 30% lo constituyen frutas y legumbres frescas.

Francia, líder mundial en la industria cosmética, es un gran comprador de insumos, aceites esenciales, aromas, fijadores para olores.

  • Países Bajos

Bélgica y Holanda cuentan con uno de los ingresos per cápita más altos en el mundo. La tendencia a una alimentación más saludable y el respeto al medio ambiente generan la oportunidad para que se exporten las frutas y verduras frescas, pescados, productos orgánicos, moda y joyería.

  • Reino Unido

Sus habitantes se caracterizan por ser sofisticados y concientizados del impacto social de su consumo. Esto genera oportunidades en el rubro de las agroexportaciones, pues el británico promedio prefiere consumir alimentos menos procesados, más frescos y más saludables.

Productos: espárragos, paltas, las uvas, cítricos, mango y el plátano orgánico.

Aquí te dejamos con un par de videos para que conozcas un poco más sobre el tema de la exportación peruana.
 

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 9.64MB | Base de datos: 106 consultas | Tiempo de carga: 3,294 segundos.