Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

Nanotecnología: la ciencia de escala atómica

Escribe Ing. Fredy Castro Salazar
Jefe del Área de Física de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica de la FIA – USMP.


El Ingeniero Electrónico es muy solicitado. Tiene capacidad para la aplicación y el diseño de componentes electrónicos, los cuales mejoran el nivel de vida del hombre.

En el campo de la electrónica encontrarás diferentes áreas en las que puedes desarrollarte: telecomunicaciones, control, automatización, robótica, etc. La electrónica es nueva cada día, los avances tecnológicos los puedes constatar cuando encuentras en el mercado nuevos equipos y que al cabo de un tiempo pueden quedar obsoletos.

Además, viendo hacia atrás en el tiempo, verás que el tamaño de los componentes y equipos electrónicos ha ido disminuyendo. Cada vez los circuitos son más minúsculos, aprovechando tanto los recursos que brinda la naturaleza como las características de la materia.

La nanotecnología es la ciencia de escala atómica, aprovecha los circuitos naturales de átomos y moléculas para la construcción de circuitos electrónicos y dispositivos de gran capacidad y tamaño minúsculo: computadores del tamaño de una lenteja, nanorobots que viajen por el cuerpo humano y operen en su interior y miles de canales de TV por un solo dispositivo. Imagínate, en una superficie de un centímetro cuadrado que contenga un cuatrillón de átomos, podrías almacenar toda la sabiduría humana. ¿Qué seguirá después?
 

Commentarios

  • 1

    claro los avances tecnologico en este milenio ha sido estupendo gracias a la electronica y la programacion ha dado por sastifacion la necesidad de las personas como celulares , las computadora, maquinaria en la medicina y etc , me esncanta esta carrerra y la ciencia no va parar en dar mas nuevos avances

    ...dijo carlos alberto antonio leon el 14 octubre, 2010 a las 20:55 pm

  • 2

    Carlos, gracias por tu comentario. Ahora los avances tecnológicos son cada vez más rápidos, aquí te dejamos este enlace sobre el periódico del futuro http://www.carrerasconfuturo.com/2010/09/27/conoce-el-periodico-del-futuro/ Saludos.

    ...dijo Carrerasconfuturo el 18 octubre, 2010 a las 09:41 am

  • 3

    Interesante todo lo que esta carrera te brinda tanto en lo personal como en lo profesional. Es muy interesante me gustaría estudiarla.

    ...dijo Eduardo el 14 noviembre, 2011 a las 17:58 pm

  • 4

    Excellent!

    ...dijo Reky el 2 febrero, 2014 a las 14:32 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 9.55MB | Base de datos: 87 consultas | Tiempo de carga: 2,106 segundos.