Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

Las franquicias peruanas conquistan el mundo

Escribe: Brunella Storino Aragón
Escuela Profesional de Marketing de la USMP.


Uno de los productos gastronómicos más representativos es el pollo a la brasa. Un estudio de Arellano Marketing menciona que es el plato favorito de los peruanos. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ha anunciado que el pollo a la brasa será considerado próximamente como parte de la canasta familiar. Además, ha sido declarado por el Instituto Nacional de Cultura (INC) como Especialidad Culinaria del Perú.

Gracias a este prestigio es que muchas pollerías han visto en las estrategias del marketing una buena oportunidad para consolidar su marca. Un ejemplo de esta tendencia comercial es lo aplicado por “Las Canastas”, una cadena de restaurantes y franquicias con más de 23 años en el mercado y con próxima presencia en varias ciudades de México y Estados Unidos.

Jose Antonio Guerra, jefe de Marketing de esta cadena de pollerías, nos cuenta que hacia la década del cincuenta el consumo de pollo a la brasa iba dirigido al nivel socioeconómico A. Pero hoy en día se encuentra en todos los estratos. Guerra nos cuenta que el éxito de su marca ha radicado siempre en la aplicación de un concepto de apertura, abriendo locales en zonas con importante flujo de clientela. Por ejemplo, los primeros locales estuvieron cerca de universidades ubicadas en el cono norte.

La empresa “Las Canastas” es una muestra de que las franquicias peruanas vienen atravesando un momento importante frente al boom de la gastronomía peruana. Muchas marcas peruanas experimentan procesos de apertura hacia nuevos clientes, lo cual genera mayor compromiso a la hora de conocer al consumidor.

Conoce el caso de "Las Canastas" en este reportaje de la televisión peruana.
 

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 9.21MB | Base de datos: 84 consultas | Tiempo de carga: 1,599 segundos.