Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

El ingeniero civil determina las causas de un colapso

Escribe Dr. Genner  Alvarito Villarreal Castro
Profesor Principal e Investigador FIA-USMP. Premio Nacional ANR 2006, 2007 y 2008. Miembro del Comité Científico de Ingeniería Estructural de Sudamérica.


En 2004, en pleno invierno ruso, repentinamente colapsó la cubierta del parque de agua de la ciudad de Moscú, ocasionando irreparables pérdidas de vidas humanas y materiales, así como el orgullo de ingenieros y arquitectos.

Posterior el colapso, el Alcalde de la ciudad de Moscú pidió a la Universidad Nacional de Ingeniería Civil de Moscú, a la Academia de Ciencias en Ingeniería y Arquitectura y a una Consultora Internacional se hagan cargo de la evaluación y diagnóstico estructural que ocasionó dicho desastre.

De las investigaciones realizadas sobre el accidente ocurrido, se demostró que existieron problemas de construcción y se recomendó el uso responsable de programas informáticos en la evaluación de estructuras y la contrastación de resultados con los experimentales in-situ.

En la actualidad, no existe ninguna construcción que se ejecute sin haberse realizado un estudio. Además, el uso de la tecnología digital se ha convertido en una obligación. Gracias a los programas informáticos, los profesionales de la Ingeniería Civil tenemos mayores posibilidades para detectar las anormalidades en la construcción.

Pudimos encontrar en la red un video editado por un aficionado (puede resultar un poco chocante para algunos) sobre el accidente ocurrido en Rusia.

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 9.47MB | Base de datos: 86 consultas | Tiempo de carga: 2,427 segundos.