Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

Nanorobótica: el aporte de la ingeniería electrónica a la medicina

Escribe Ing. José Rosales F.

Facultad de Ingeniería electrónica USMP

La medicina sin duda, en los últimos años ha experimentado grandes avances, tanto en el diagnóstico de enfermedades como en el tratamiento de las mismas. La Ingeniería electrónica es en parte responsable de ello, pues la medicina se sirve de numerosos aparatos electrónicos que permiten desarrollar múltiples tareas.

Actualmente se encuentra en investigación y desarrollo la nano-robótica, y en un tiempo no muy lejano, pequeñísimos “nano-robots”, serán capaces de manipular moléculas o estructuras atómicas del tamaño de una millonésima de milímetro, podrán habitar el interior del cuerpo humano y estar siempre atentos a enfrentar cualquier virus o enfermedad que pudiera aparecer.

Dentro de algunos años, los ingenieros electrónicos especializados en la nanotecnología podrán crear pequeñísimas máquinas de funcionamiento real, dotadas de minúsculos "brazos" capaces de manipular  cerebros electrónicos que les dirán cómo hacer las cosas.

Los nuevos avances en la tecnología nos hace meditar y comprender que los jóvenes de hoy, deben tener el conocimiento necesario para entender el funcionamiento, manipular, diseñar y construir dispositivos electrónicos como los nano-robots.    

En la Escuela de Ingeniería Electrónica de la USMP, se imparten asignaturas que nos provee los conocimientos necesarios electrónica), complementándose dichos estudios con los  laboratorios electrónicos de última generación. para el desarrollo y la investigación en las nuevas tecnologías (micro y nano)

 

Commentarios

  • 1

    a mi la nano-robótica me sorprende mucho y aun que solo tenga 13 ya sé lo que quiero ser de mayor cientifico gracias ha este post informatico

    ...dijo carlos el 27 marzo, 2012 a las 10:48 am

  • 2

    ola yo estoy estudiando nano tecnologia y la verdad me encantaria aprender mas sobre los nano-robots para asi poder aplicarlo en la medicina ya qe me encantaria poder ayudar a muchas persona.. y muchas graxias x esta ifo (=

    ...dijo diana el 27 octubre, 2012 a las 17:41 pm

  • 3

    Hola me encantaría entrar en este mundo ahora no tan desconocido para poder superarme y hacer cosas nuevas en bien de la humanidad

    ...dijo felipe santiago julca orosco el 5 abril, 2013 a las 18:45 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 9.58MB | Base de datos: 98 consultas | Tiempo de carga: 2,617 segundos.