Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

Odontólogos curan caries con tabaco

Escribe Eduardo Quea Cahuana

Cirujano Dentista. Catedrático de la Facultad de Odontología de la USMP.

Un reporte del Ministerio de Salud menciona que la prevalencia de caries dental que afecta a nuestro país es del 95% de la población adulta.

Debemos tomar en cuenta que la mayoría de intervenciones odontológicas se enfoca en reparar el daño ya sufrido en los dientes. Por eso es importante la prevención en salud oral.

En ese sentido, hay investigaciones que permiten desarrollar vacunas anticaries generando anticuerpos contra el Streptococcus mutans, principal bacteria causante de las lesiones cariosas.

Una de las vacunas más interesantes es la que odontólogos británicos han elaborado que se fabrica mediante la modificación genética de la planta del tabaco, con el fin de crear anticuerpos que matan a las bacterias. Estos anticuerpos son muy parecidos al que produce el sistema inmunológico para defenderse de las infecciones.

Con los últimos avances en biología molecular, la Odontología ha dado enormes pasos en estudios  como estos, logrando crear vacunas preventivas.

Estudiando Odontología puedes crear tu consultorio dental, pero también puedes dedicarte a la investigación científica y aportar al mundo tus descubrimientos.
 

Aquí te dejamos una animación 3D sobre los anticuerpos que matan a las bacterias.

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 9.58MB | Base de datos: 98 consultas | Tiempo de carga: 2,275 segundos.