• Cambia el color

En la carrera de Derecho aparecen nuevas especialidades contra la piratería

Escribe Gino Ríos Patio Doctor en Derecho. Presidente del Centro de Estudios de Criminología. Catedrático de la USMP. Una noticia dio cuenta que “para el 45% de limeños comprar piratería es sólo una falta moral”, lo cual desprende la posibilidad de que la piratería podría no ser considerada un delito en el futuro. ¿Cómo entender esto?

La piratería tiene como atractivo la posibilidad de ganar dinero con muy poco riesgo, ya que para el Estado es casi imposible ponerle freno. Los piratas venden “sus productos” en plena vía pública de manera informal, lo que es altamente nocivo para la economía nacional, porque se trata de una práctica de competencia desleal contra el empresario formal y una evasión tributaria que perjudica al fisco.

El que compra pirata cree verse satisfecho en sus expectativas al obtener una copia de lo que desea de manera inmediata y barata. Recordemos que la transnacional Blockbuster se vio obligada a retirarse del mercado. Igual suerte experimentaron las industrias discográficas nacionales.

El Derecho cuenta con nuevas especialidades, como en este caso el Derecho de la Propiedad Intelectual, que resulta atractivo por su variedad y nos permite hallar soluciones para la piratería.

Ustedes los jóvenes, que están ávidos de retos, pueden encontrar en la carrera de Derecho una excelente oportunidad para la realización personal y el desarrollo social del país.

Commentarios

  • 1

    No conocía de esa especialidad y me parece una exelente forma de mejorar nuestro país y de defender años de trabajo y esfuerzo de personas empresas etc. Podrían decirnos ¿qué otras especialidades hay de derecho?.

    ...dijo bren el 10 febrero, 2011 a las 01:30 am

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.39MB | Base de datos: 87 consultas | Tiempo de carga: 6,163 segundos.