Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

Descubre las especialidades en la carrera de Psicología

Si te encuentras interesado en la carrera de Psicología, esta es la nota indicada para ti. En el video podrás conocer esta profesión gracias al Licenciado en Psicología Gianmarco Villarreal, egresado de la Universidad de San Martín de Porres y  actual gerente de Gestión Humana de Adelante Consultores.

Y además, a continuación te presentamos un listado, realizado por la web Psicología y Empresa, sobre las ramas en esta carrera que están siendo súper requeridas en el mercado:

1. Consejero u orientador vocacional: estos psicólogos nos ayudan a tomar decisiones de carrera. También nos ayudan en la práctica de entrevistas de trabajo, en la mejora de currículos y la localización de ofertas de trabajo.

2. Psicólogo Escolar: ayudan a los niños a lidiar con problemas emocionales, académicos y sociales.

3. Consejero o Terapeuta: ayudan a las personas que presentan problemas en el matrimonio o la familia, problemas emocionales, educativos y el abuso de drogas.

4. Consejero sobre genética: estos profesionales suelen tener posgrado en genética, y muchos tienen grados universitarios en áreas tales como Psicología, Biología y Enfermería. Trabajan sobre los trastornos genéticos y brindan apoyo y asistencia a las familias que tienen un pariente con una enfermedad genética o que pueden estar en riesgo de pasar por una enfermedad hereditaria.

5. Psicólogo Forense: aplican la psicología a los campos de la investigación penal y la ley. Trabajan en resolver las peleas de custodia infantil, investigan las solicitudes de seguros y presuntos abusos domésticos.

6. Psicología de la Ingeniería: utiliza la psicología para investigar cómo las personas interactúan con las máquinas y otras tecnologías. Por ejemplo, un profesional dedicado a este campo puede trabajar como parte de un equipo para rediseñar un producto para hacerlo más eficiente y más fácil de utilizar en una situación de trabajo.

7. Psicólogo Clínico: ellos evalúan, diagnostican y tratan a los clientes que sufren de trastornos psicológicos. Suelen trabajar en hospitales y clínicas de salud mental.

8. Psicólogo deportivo: ellos se centran en los aspectos psicológicos del deporte y el atletismo, incluyendo temas como la motivación, el rendimiento y las lesiones.

9. Psicólogo Industrial-Organizacional: analizan el comportamiento en el lugar de trabajo, buscan aumentar la productividad de los trabajadores y mejorar la selección de empleados.

10. Profesor de Educación Especial: aunque ligeramente fuera de una carrera de psicología tradicional, el campo de la educación especial ofrece una gran oportunidad para aquellos que disfrutan ayudando a los niños.

Commentarios

  • 1

    hola, me llamo evelyn, acabo de ingresar a la carrera de psicologia organizacional y desarrollo de recursos humanos en otra universidad, pero a mi me interesa la psicologia clinica por el estudio de las neuronas y bueno porque creo que se centra más en lo biológico y eso es mas de mi corte, yo postulé a psicologia organizacional porque el puntaje para la vacante era menor y ademas porque me dijeron que era la que tenia más proyección y rentabilidad, también porque me comentaron que con esta carrera puedes desempeñarte en el marketing y la creación, etc, eso me atrajo porque se asemejaba a ciencias de la comunicación, en fin, si algo de lo que comente no esta acorde a la realidad laboral peruana agradecería que me corrigieran y por favor, también quisiera saber que ventajas y desventajas tiene la psicología organizacional en contra parte con la clínica tanto el ámbito laboral como el científico investigador. Quiero saber que oportunidades gano y cuales pierdo en una si estoy en la otra y viceversa

    ...dijo Evelyn el 19 febrero, 2015 a las 11:15 am

  • 2

    Hola, Evelyn, ambas especialidades son muy buenas e interesantes, lo que pienso es que debes estudiar la que se adecúa ti y a tus metas a futuro, por lo que es necesario que leas y te informes sobre cada una y las relaciones contigo. Te mando el link de la carrera para que puedas sacar tus conclusiones:
    http://www.carrerasconfuturo.com/carrera/psicologia/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 23 febrero, 2015 a las 16:40 pm

  • 3

    Hola, muy buen articulo. Estoy interesada en dos ramas (nada relacionadas): psicología forense y psiconcoligia. De casualidad no tendrás mas información referente a esas ramas?. Saludos

    ...dijo karina el 27 febrero, 2015 a las 11:56 am

  • 4

    Hola, Karina, ambas se relacionan porque se basan en la Psicología. Tenemos una nota que nos habla acerca de Psicología Forense:
    http://www.carrerasconfuturo.com/2011/09/27/psicologia-forense-especialidad-ayuda-resolver-crimenes/
    En cuanto a la Psiconcología, ella se encarga de reforzar los factores protectores que ayudarán al paciente a poder superar su enfermedad. Por ejemplo: Aquella persona que se entero de su enfermedad, pero tiene a su familia que lo puede ayudar (factores protectores), el psicólogo actúa hablando con ellos y que el paciente sienta que tiene un soporte familiar y la terapia ya no solo sea individual, si no también en grupo. Espero haberte ayudado.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 3 marzo, 2015 a las 16:28 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 9.52MB | Base de datos: 77 consultas | Tiempo de carga: 1,122 segundos.