Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

Ingeniería Electrónica combate la contaminación

Gracias a la Ingeniería Electrónica se ha dado una revolución en las comunicaciones, la gestión de la información y la informática. Gracias a ellos se ha podido reducir el tamaño de los dispositivos electrónicos como los relojes digitales, televisores o laptos.

Con este auge surge también una nueva forma de contaminación del medio ambiente. Ya no sólo se trata de la basura electrónica de la que hablamos en un post anterior. Ahora, la contaminación electromagnética, o electropolución, es causada principalmente por el uso cada vez mayor de equipos eléctricos en nuestros ambientes de vida.

Recientes estudios científicos sugieren que los celulares podrían generar el desarrollo de tumores y alterar el funcionamiento de marcapasos en la gente. Es por eso que en algunos países de Europa los profesionales en Ingeniería Electrónica y Eléctrica, reunidos con médicos y abogados, vienen discutiendo las futuras medidas para controlar esta contaminación.

Tú, que vas a postular a Ingeniería Electrónica y quieres vivir entre circuitos con cargas de voltaje, recuerda que está surgiendo una nueva forma de contaminación ambiental que tendrás que resolver con tu carrera. En el siguiente video te presentamos la manera en que los celulares contaminan.

Commentarios

  • 1

    La verdad que muchas veces se piensa solamente en las necesidades para una vida mucho mas cómoda y sencilla, dejando fuera todos los efectos secundarios hacia lo más importante y primordial que es la salud, ¿de qué nos serviría una tecnología de punta si pasamos por alto las consecuencias que nos traería?. Antes de dar a conocer al mundo, o mejor dicho, abrir las puertas al consumo, deberíamos de informarnos de los efectos posibles, o mejor aún, no hacerlo si no se está seguro al 100 por ciento de que dicha tecnología es totalmente confiable, inofensiva y ahora si a disfrutar del beneficio total. Bueno no soy ningún experto, sin embargo solo doy mi punto de vista. Saludos, felicidades el sitio me encanta. Soy estudiante de Ing. en sistemas computacionales por cierto.

    ...dijo Hathher el 16 septiembre, 2010 a las 17:07 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 9.24MB | Base de datos: 92 consultas | Tiempo de carga: 2,298 segundos.